Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América dedica goleada al Atlas a Christian Benítez en el Azteca

*Con goles de Narciso Mina, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza, las Águilas se impusieron con autoridad 3-0 a los rojinegros. Al minuto 11 se recordó al ex delantero azulcrema que murió el lunes pasado con un minuto de aplausos

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

En su primer partido en casa, el América le dio una repasada al Atlas para enseñarle que el campeón quiere refrendar su título.
Al son de 3-0, las Águilas evidenciaron que unos Rojinegros que están lejos de ser aquel equipo compacto  y guerrero que luchaba a brazo partido por alejarse del descenso y el cual era dirigido por Tomás Boy.
Ayer se esfumaron de la cancha y su delantero Omar Bravo lo único que pudo hacer fue echar hacia el travesaño una oportunidad muy clara ante el arco de Moisés Muñoz.
Después desapareció del terreno de juego, mientras que Matías Vuoso se perdía entre las distracciones y las piernas que le pesaron para aguantar el ritmo que marcaron los locales.
Los dirigidos por Omar Asad ni las manos metieron para frenar a unos azulcremas inspirados que salieron a darlo todo para agradecer a su afición por las atenciones el torneo pasado y también para honrar la memoria de su último gran héroe, Christian Benítez.
Al 26’, Narciso Mina hizo su primer gol del torneo, aprovechando un servicio de Luis Ángel Mendoza, quien se escapó por la parcela izquierda en un certero contragolpe, para servirle en bandeja de plata al ecuatoriano que se levantó para rematar con la cabeza.
De inmediato el festejo para recordar a Benítez no se hizo esperar con varios americanistas mirando al cielo y evocando la figura del amigo que se adelantó en el camino.
En el segundo tiempo, los Rojinegros se cayeron, físicamente no se les vio en ritmo para detener los embates azulcremas y las patadas comenzaron a llegar buscando detener la creatividad de las Águilas.
A consecuencia de este juego ríspido con el que cosieron a patadas a gente como Rubens Sambueza, vinieron tres amarillas.
Raúl Jiménez, quien demostró que no está peleado con las redes, incrementó al cuenta al 68’ para hacer el 2-0 tras un pase de Sambueza, que salió en una tarde inspirada, jugando por nota, y tomando mal parado a los atlistas.
Siete minutos después, el propio Sambueza redondeó la victoria al marcar el 3-0 con un golazo de tiro libre, que materialmente dejó sin aliento a los tapatíos, que ya pedían la hora para evitar que cayeran más anotaciones.
Incluso en la recta final, a Luis Gabriel Rey, quien cayó en las provocaciones atlistas, le faltó serenidad para incrementar el marcador porque entró revolucionado por la presión que ya hay entre los atacantes azulcremas para ganar la titularidad.
Las Águilas ya lograron su primer triunfo en el torneo, hicieron pesar su casa y ahora tendrán una semana pesada, pues mañana viajan a Panamá para iniciar su camino en la Concachampions y el sábado estarán en Cancún visitando al Atlante.

Rinden tributo a Benítez

Ayer inició la leyenda de Christian Benítez, quien ya tiene un lugar especial entre los históricos del América.
La presencia del tricampeón de goleo estuvo presente en todos los niveles; desde los vendedores hasta los aficionados, pasando por directivos y amigos, todos formaron parte de este gran homenaje que tuvo expresiones de todo tipo.
Camisetas alusivas a su intempestiva partida señalaban: “Te fuiste como campeón, vivirás como leyenda”, “Para un campeón el cielo es el límite”, hasta la enorme playera blanca que mandó a confeccionar la dirigencia azulcrema con el rostro del Chucho y la frase “Un campeón nunca se va”.
Y el colofón de la emotividad se vivió al minuto 11, cuando el Coloso de Santa Úrsula vibró con el minuto de aplausos que le tributó el americanismo al ídolo fallecido el lunes pasado de manera repentina.
La afición no sólo se contentó con aplaudir para honrar la memoria del ecuatoriano, pues de manera espontánea se pusieron de pie para despedirlo como un grande.
Una hora antes de que iniciara el partido, una de las pantallas del Estadio Azteca se convirtió en la memoria del equipo, proyectando los mejores goles de Benítez con la playera de las Águilas.
Después, llegó el resumen de la Final ante Cruz Azul haciendo que los recuerdos se removieran en lo más profundo.
Otra vez la figura del Chucho se agrandó con sus goles y el último que hizo vestido de azulcrema, anotando desde los 11 pasos en la tanda de penales.
Para redondear este homenaje, Raúl Jiménez puso la cereza al pastel al recordar a su compañero de fórmula y con el cual se entendía a ojos cerrados en el ataque de las Águilas.
Tras hacer el segundo gol de la tarde y besar en su hombro izquierdo la figura del ecuatoriano, se dejó  constancia de que Chucho no se fue porque vivirá por siempre en el corazón del americanismo.

Santos también ofrece homenaje a Chucho; vence 2-0 a Querétaro

En Torreón, y con algunos apuros, Santos Laguna sumó su segundo triunfo del Apertura 2013 de la Liga MX, al vencer a un complicado Querétaro 2-0, en partido de la Fecha 4 jugado en el estadio lagunero.
Las anotaciones que le dieron la victoria al cuadro de la Comarca, que le rindió sentido homenaje al ecuatoriano Christian Benítez, fueron de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 18 por la vía del penal y de Oribe Peralta, en el 57’.
Con este resultado, el conjunto de La Comarca, llegó a siete puntos con un juego pendiente, mientras que Gallos, que se plantó bien en el terreno de juego, se quedó en cuatro en la clasificación.

468 ad