Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey sigue sin ganar; empata 1-1 con Toluca en el Tecnológico

Monterrey sigue sin idea clara de juego y sin dar con la forma que los lleve a ganar. Con un grave error defensivo del capitán José María Basanta, los Rayados se dejaron empatar 1-1 por el Toluca, para terminar siendo abucheados en el Estadio Tecnológico.
La tropa de Víctor Manuel Vucetich ganó apenas su tercer punto, producto de tres empates y de nueva cuenta, como a media semana con el Querétaro, se dejó empatar para esfumársele la victoria.
Ahora los Rayados llegarán al Clásico 100, que juegan la próxima semana ante Tigres, sin victoria, necesitado de buen futbol y puntos en la actividad de la Liga.
Sin mucho brillo e idea al ataque, los Rayados iban ganando con un golazo del colombiano Dorlan Pabon. El delantero recibió un pase de Humberto Suazo, quien de bote pronto le cedió en la media cancha, para que Pabon se enfilara con velocidad al arco de Alfredo Talavera, a quien venció con una definición de derecha, casi al finalizar el primer tiempo.
Sin embargo Basanta, al 56’, despejó con mala técnica de cabeza un centro del Toluca, saliendo el balón a donde llegó, dentro del área, el jugador Pablo Velázquez, quien cabeceó sólo para vencer a Jonathan Orozco.
Después de eso el segundo tiempo transcurrió, como el primer periodo, con pocas jugadas de gol.
Los Rayados intentaron por las bandas, con centros, con paredes o con tiros de afuera del área, pero nunca pudieron encontrar el gol de la victoria.
En algo inusual en Vucetich, hizo ingresar al arranque del segundo tiempo a Efraín Juárez en lugar de Hiram Mier, aparentemente por lesión, pero sacó al campeón del mundo sub 17 y entró el zurdo Óscar García al 74’.
Diez minutos antes había sacado a César Delgado para que entrara el espigado Luis Guillermo Madrigal e intentar por el aire, pero nada le salió.
Terminó el partido y se escucharon abucheos por el pobre desempeño mostrado por los Rayados, que si bien perdieron por su propio error (de Basanta), mostraron aun que tienen pocos argumentos para ilusionar.
Antes del Clásico, en actividad de la Copa, los rayados visitan a media semana a los Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria. (Jesús Carvajal / Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad