Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pachuca empata 1-1 con León; los dos fueron golazos

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Pachuca

Con sendos golazos de Walter Ayoví y Franco Arizala, los Tuzos y los Panzas Verdes empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo.
Por tercera ocasión consecutiva, desde el regreso de los esmeraldas a la Primera División, ambos equipos, propiedad de Grupo Pachuca, repartieron puntos.
En el Apertura 2012 igualaron 1-1, el torneo pasado 0-0, y en el duelo de ayer 1-1.
En un duelo que tuvo emociones en ambas porterías, los hidalguenses se fueron al frente en el marcador gracias a una genialidad de Walter Ayoví, quien controló el esférico unos 10 metros fuera del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo, al minuto 76.
Cuando parecía que los Tuzos pondrían fin a la seguidilla de empates, apareció Franco Arizala, quien con un potente disparo de media distancia venció a Óscar Pérez, al minuto 86’
Los Tuzos tuvieron mayor posesión del esférico en la primera parte y también dieron los primeros avisos sobre la portería de William Yarbrough.
Duvier Riascos , Fernando Cavenaghi y Daniel Ludueña probaron suerte con disparos de media distancia, pero no preocuparon al portero de los Panzas Verdes.
La escuadra visitante respondió de la misma forma con remates de Edwin Hernández y Luis Montes, pero tampoco significaron un peligro real.
La jugada más peligrosa de la primera parte se derivó de un mal despeje del Conejo, quien comprometió mucho el esférico y permitió que Darío Burbano despojara del esférico a Walter Ayoví.
El colombiano cedió el esférico a Mauro Boselli, quien no lo pensó dos veces y disparó desde apenas unos metros delante del medio campo para estrellar el esférico en el poste, al minuto 36.
Dos minutos después, Fernando Cavenaghi bajó el esférico con la cabeza a Duvier Riascos, pero éste no pudo controlar y se tropezó con el balón para desperdiciar una gran chance.
Al minuto 40, Cavenaghi realizó una gran jugada por la banda izquierda, pero su centro no alcanzó a ser rematado por Riascos, a pesar de que el colombiano se estiró al máximo.
El cafetalero aprovechó un titubeo de Burbano dentro del área y casi marca el primero, pero el guardameta esmeralda estuvo atento y desvió a tiro de esquina el esférico.
Daniel Ludueña casi anota un gol olímpico, al 53’ pero el balón se fue ligeramente por encima del arco.
Al minuto 63, el Conejo demostró que sigue en buena forma al ganarle a Matías Britos, quien había quedado solo en un contragolpe.
El Guty Estrada se vistió de héroe al evitar que cayera su portería en dos ocasiones, primero al sacar prácticamente de la raya un cabezazo de Boselli, al 73’ y luego con una barrida sobre el mismo jugador, quien se preparaba para fusilar al portero tuzo, al 75’
Después de brindar un partido casi de ida y vuelta en la segunda parte, en los minutos finales los dos equipos se quedaron sin gas y ya no generaron más jugadas de peligro.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 7 puntos para ubicarse momentáneamente en la quinta posición; mientras que los Panzas Verdes sumaron su octavo punto y se posicionaron en el tercer sitio.
León recibirá al Morelia la próxima jornada y el Pachuca visitará al Atlas.

468 ad