Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabaja Peña Nieto en detalles del proyecto de reforma energética que presentará esta semana

*Sale del Hospital Militar donde fue operado con éxito de un nódulo tiroideo

Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer que este fin se semana trabajará en los últimos detalles del proyecto de reforma energética que presentará al Congreso de la Unión la próxima semana.
Al salir del Hospital Central Militar, luego de ser operado con éxito de un nódulo tiroideo, el  titular del Ejecutivo federal indicó que, junto con los responsables del ramo, revisará en Los Pinos la propuesta.
“Estaremos revisando los últimos textos de lo que vamos a presentar en algún momento de la próxima semana”, detalló en entrevista.
El mandatario no quiso adelantar si el proyecto de su gobierno incluye cambios constitucionales.
Esta reforma, junto con la hacendaria, son consideradas las más importantes de la administración federal.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el mandatario abandonó el nosocomio para dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos, donde continuará con su recuperación y actividades privadas.
Vestido con una camisa azul, pantalón y chamarra negra, alrededor de las 11:45 horas el presidente salió, por su propio pie, del edificio en donde permaneció tres días, y caminó hasta un atril donde ofreció declaraciones en torno a su recuperación.
“Pasé una exitosa convalecencia. Seguiré con los cuidados y las atenciones que los médicos han recomendado, pero (estoy) listo para seguir trabajando, para seguir desplegando toda la actividad que debo tener dentro de mi responsabilidad”, expresó.
“Yo me siento ya muy bien. Me siento con mucho ánimo. La verdad es que se desespera uno después de estar aquí guardado tanto tiempo. Ya estoy más que puesto para regresar a la actividad normal”, manifestó el presidente, a quien se le vio un discreto parche estéril en el cuello.
Refirió que las únicas recomendaciones de los médicos son continuar con el suministro de  medicamentos y tener una actividad física moderada.
“Para correr el maratón habrá que esperar un ratito más, pero no mucho, sólo unos días”, bromeó, al tiempo de comentar que no ha perdido el apetito y ha comido bien.
En su mensaje, Peña aprovechó para agradecer las atenciones que recibió del personal médico y las enfermeras militares durante su operación y estancia en el hospital, así como a la gente que estuvo al pendiente de su salud.
“Un reconocimiento y gratitud al personal médico, al personal de enfermería que tuvo a su cargo el cuidado de mi salud, y especialmente en esta operación. Y nuevamente reiterar mi agradecimiento a muchas personas que, a través de distintos medios, expresaron su interés y, sobre todo, su preocupación por el estado de salud de un servidor”, expresó.
El mandatario también agradeció a su esposa, quien dijo que lo acompañó en todo momento  en  el hospital.
“Le agradezco a mi esposa. Allá está. Que me hizo favor de acompañarme. Nunca se despegó y estuvo aquí puntualmente. Solamente ayer que fue a ver a Sofi, a su debut, allá en una obra de teatro. Pero ha estado aquí muy pendiente”, dijo.

468 ad