Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A mí me puso el CEN, replica el líder estatal del PRI a figueroístas

La imagen, en la Ruiz Cortines, donde de nuevo fue acribillado el chofer de un camión urbano, una de las cinco víctimas de la jornada de violencia de ayer en la que también cayeron un taxista en La Laja, cerca de esa misma avenida y tres jóvenes. Éstos fueron abatidos en la cancha de futbol del poblado de Vista Hermosa en la parte alta de la colonia Praderas de Costa Azul * Foto: El Sur

Aurora Harrison

Ante las acusaciones de dirigentes de sectores del PRI que piden sustituirlo y nombrar un nuevo presidente porque lleva a la derrota al partido, el delegado con funciones de dirigente estatal Víctor Valencia de los Santos declaró que están en su derecho de solicitarlo, pero que a él lo mandó a Guerrero el Comité Ejecutivo Nacional.
Sobre las acusaciones de que promueve encuestas con empresas inexistentes y que exige a los precandidatos que depositen el respectivo pago en la cuenta de su secretario particular, respondió que es el nerviosismo de quienes no tienen posibilidad de ser candidatos a alcaldes o diputados locales y quieren afectar el proceso.
El delegado fue entrevistado luego de una reunión con siete precandidatos a la alcaldía de Acapulco, y dijo que el PRI no va a parar, porque las cosas las ha hecho de manera transparente y que no “hay trajes a la medida” y sí en igualdad de circunstancia.
“Yo puedo entender y escuchar muchas cuestiones sin contenido, pero yo estoy centrado en el trabajo, en ayudar a ganar al partido en Guerrero”, aseguró el delegado del PRI, al tiempo que pidió madurez para aceptar los resultados de las encuestas que se hagan.
Aclaró que no tiene intereses con ningún grupo político, que el único propósito es que triunfe el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y que todas las decisiones que toma las consulta con la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
Sobre el desplegado que firmaron los dirigentes de la CNOP, la CNC, la Ompri y el Movimiento Territorial, cuatro de los cinco sectores del PRI, pronunciándose a favor del diputado federal figueroísta Cuauhtémoc Salgado Romero para que sea el próximo presidente estatal, Valencia dijo que es un diputado con mucha capacidad, pero “yo no determino esas cosas”.
Recordó que venía por un mes, pero debido a las condiciones y la disputa entre intereses de grupos que hay al interior del partido no se ha permitido que se elija al nuevo dirigente.
“Hay gente que no tiene ni la madurez ni la capacidad para entender que el electorado no lo acepta como candidato”, declaró el dirigente y mencionó que hay precandidatos que se pusieron de acuerdo y ya hay candidatos.
En cuánto a la declaración que hicieron cuatro precandidatos de ese partido a la alcaldía del municipio de Tlapa, de que él les pide que depositen en la cuenta bancaria de su secretario particular, declaró: “Tendrán que comprobarlo, porque me parece justo” y agregó: “Mienten, faltan a la verdad, no hay depósito en nombre de nadie, no se ha depositado ni se ha manipulado, ni hay empresa porque no todos han pagado”, e indicó que hay otra intencionalidad, de un actor político para afectar el proceso interno.
Adelantó que a los precandidatos de Tlapa los citó a una reunión este lunes, donde estará un notario para que se den cuenta que hay transparencia y que no habrá encuesta, porque ya no hay tiempo y se va a ir a la asamblea de delegados como está en la convocatoria.
En cuánto a las acusaciones del ahora candidato del PAN, Ernesto González Hernández, de que se simuló la encuesta en el distrito 1 en Tierra Caliente, el delegado estatal contestó que todo es parte de una “intención de desestabilizar al partido por gente que se supone que es priista, pero que tiene tendencia a ayudar a alguien más”.
“Los priistas que en verdad quieren ganar deben saber que tenemos muy poco tiempo, que está muy competida la elección y que esto en vez de abonarle a ganar la elección va afectar sin duda, pero que no me responsabilicen a mí porque he hecho de manera transparente”.
Abundó que son 200 los aspirantes que quieren una diputación local, y que en el caso de las alcaldías de los 81 municipios dijo que en algunos se decidirá por usos y costumbres; pero en la mayoría de los casos será por medio de una encuesta para ver al mejor posicionado.

468 ad