Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La venta de Pemex va a afectar a todos, advierte López Obrador a empresarios

*Desde Acapulco hago un llamado para que reflexionen, que se informen bien y que también participen”, dice en su gira de asambleas informativas y para tomar protesta a comités de Morena. “No va haber tranquilidad ni paz social, va a seguir la decadencia, que no conviene a nadie”, subraya

Misael Damián / Alberto Rodríguez / Daniel Velázquez

Ometepec / Cruz Grande / Acapulco

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los empresarios de México a que reflexionen, se informen y participen para impedir el aumento de impuestos y la venta de Pemex, porque va afectar a todos.
“No va haber tranquilidad, ni paz social, va a seguir la decadencia, que no conviene a nadie”, dijo.
El dos veces candidato presidencial visitó Ometepec, Cruz Grande y Acapulco como parte de sus asambleas informativas contra la privatización de Pemex y el incremento y aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
“Desde Acapulco hago un llamado a todos los empresarios de México, para que reflexionen, que se informen bien y que también participen en este movimiento, para que no se aumenten los impuestos y no se entregue el petróleo, porque va a afectar a todos; no va haber recursos para el desarrollo y si no hay crecimiento, si no hay empleo, no va haber tranquilidad y paz social, y va a seguir esta descomposición, va a seguir esta decadencia que no conviene a nadie”.
Agregó que su postura en contra de la privatización de Pemex y el aumento de impuestos no es un asunto ideológico, ni político, sino que es un asunto práctico por las implicaciones que tendrá en la economía del país.
En Acapulco, López Obrador congregó unas 800 personas en el salón La Cartuja, donde quedaron unos 200 espacios vacíos, les dijo a los asistentes que su gira es para mantener encendida la luz de la esperanza.
Dijo que su visita a Acapulco fue para invitar a los ciudadanos a evitar la privatización de Pemex  y el alza de impuestos.
Explicó que el país genera 100 mil millones de dólares con la producción petrolera, “eso es lo que ambicionan”, y para ello buscan disfrazar sus pretensiones con el argumento de “modernizar” Pemex.
Añadió que una vez que privaticen Pemex, el país dejaría de percibir el dinero que se emplea para el pago de obras públicas y aseguró que el 40 por ciento de los ingresos del petróleo se va para el pago de salarios de maestros, médicos del IMSS, del ISSSTE y con la venta de Pemex “va a quedar un hoyo en las finanzas públicas”, y para llenar ese hueco es que buscan es aumentar los im-puestos.
Agregó que dos medidas para obtener ingresos, sin aumentar impuestos, es reducir los sueldos de la alta burocracia que tienen percepciones de hasta 500 mil pesos al mes y hacer efectivo el cobro de impuestos, porque hay empresas que no los pagan.
Invitó a sus simpatizantes a acudir el 8 de septiembre al Zócalo del Distrito Federal, a manifestarse contra el alza de impuestos y la privatización de Pemex y los convocó a mantener la labor de convencimiento, de manera permanente, para lograr la transformación de México.

Con 30 millones de votos no valdrá ninguna treta

Agregó que es importante hacer conciencia entre los ciudadanos, que se consiguieron 16 millones de votos en las pasadas elecciones y que ahora deben aspirar a conseguir 30 millones de votos, “cuando esto se logre no va a valer ninguna treta, ningún fraude, y vamos a llevar a cabo la transformación que necesita el país”.
Dijo que rechazó incorporarse la Pacto por México porque la oposición es necesaria para que haya contrapesos, además de que ese pacto es “contra México”.
En su mensaje, reiteró que el Movimiento Regeneración Nacio-nal (Morena) no es para ocupar cargos, sino para transformar el país, porque la situación que se vive “no está para maquillajes, paños calientes ni remiendos”, sino que es necesaria una “renovación tajante de la vida pública”.
“Mientras continúe este régimen podrido, caduco, de corrupción, de injusticia, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación; no va haber progreso ni se van a mejorar la condiciones de vida, ni las condiciones de trabajo, ni se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no se cambia a ese régimen corrupto”.

Seguirá la violencia si no se cambia la política económica

Señaló que en los ocho meses del nuevo gobierno federal no hay cambios para beneficio del pueblo, “sigue el estancamiento económico, no hay trabajo, ese es el principal problema del país, sigue la inseguridad, sigue la violencia porque no quieren cambiar la política económica, que han venido imponiendo desde hace 30 años”.
Indicó que el argumento para convencer a quienes no luchan es decirles que el objetivo es cambiar el régimen de corrupción, injusticia y privilegios.
Añadió que nadie debe tener miedo, porque la transformación del país se va a hacer de manera pacífica y por la vía electoral, “sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo”, pero no será fácil porque el camino está “lleno de obstáculos”.
Dijo que si la lucha fuera por cargos él ya hubiera pactado con la mafia del poder para ser presidente, pero hubiera llegado atado de manos e imposibilitado para hacer las transformaciones que requiere el país.
Reiteró que no apuesta a la lucha armada para transformar el país, porque “la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa, da motivos para que se aplique la mano dura”, y quienes “se sienten amos de México tienen la fuerza bruta, no tienen la razón”.
En el lugar muchos asistentes llevaron cartulinas, en las que pedían “respeto al comité municipal” que está suspendido, debido a que la asamblea que los eligió fue impugnada por diversas inconsistencias.
Al final de su discurso, se refirió al caso de la impugnación del comité municipal en Acapulco, dijo que eso lo resolverá la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, “pero recuerden, la patria es primero”.

Reúne a 500 en Ometepec y a otros 500 en Cruz Grande

La visita de López Obrador a Acapulco estaba anunciada para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de Morena, pero como la asamblea donde se eligió al comité fue impugnada, esa actividad fue desechada de sus actividades en el puerto.
En Acapulco estuvieron con López Obrador el secretario de Salud, Lázaro Mazón; Pablo Sandoval; César Núñez, y también el impugnado presidente del comité municipal, Marcial Rodrí-guez Saldaña.
La gira de López Obrador por Guerrero empezó a las 10 de la mañana en Ometepec, en el salón de usos múltiples del Campo Aéreo, donde congregó a unas 500 personas.
En su discurso dijo que vino a informar acerca de la lucha que está emprendiendo en todo el país, “seguimos, no podemos claudicar”, les dijo a los miembros del Comité de Morena. .
Invitó a los presentes seguir luchando para transformar el país, “porque no queda otro camino”, pues si continúa el régimen de corrupción, como hasta ahora, van a hundir al país, y eso no se puede permitir “ni como pueblo ni como nación”.
Minutos antes de las 2 de la tarde visitó Cruz Grande, donde convocó a unas 500 personas en el salón de fiestas Nájera.
Dijo que no ha sucedido nada en ocho meses del gobierno de Peña Nieto, porque ahora hay más crisis económica, sin ninguna esperanza para quienes no tienen trabajo, y señaló que existen millones de mexicanos sin empleo, porque al gobierno priísta no le importa y ni por equivocación hablan de impulsar actividades productivas para generar empleos en el país.
“No quería decirlo, pero es mejor hablar con claridad a los que aún dudan de este movimiento, a meses de que el gobierno de Peña Nieto entrara al país, porque no ganó limpiamente compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente, porque ese es el rumbo que tienen, primero empobrecen al pueblo y luego reparten migajas para obtener los votos y seguir dominando, y seguirse robando los bienes de la nación y los bienes del pueblo”, recalcó López Obrador.
“La falta de trabajo ha ocasionado que nuestros jóvenes caigan en la delincuencia, por consiguiente generan violencia, la cual no surgió porque seamos malos, ni por costumbre, sino por la necesidad de obtener recursos a falta de un empleo y en 30 años no ha existido un crecimiento económico en el país, por lo que se han generado muchos problemas en la sociedad”, dijo.
Exhortó a los presentes a no caer en las mentiras del gobierno federal, puesto que lo único que le interesa es vender Pemex, para aplicar una política neoliberal, “que sólo beneficiará a unos cuantos y al pueblo de México no lo tiene contemplado, ya desmantelaron todo, ya entregaron a las empresas extranjeras las empresas públicas, bancos, minas, y no duden que sus tierras ya hayan sido concesionadas”.
Aseveró que en el régimen en el que viven los mexicanos está lleno de injusticia, de privilegios, donde sólo una minoría se beneficia al mantener una política económica que desde hace 30 años cuenta con el mismo diseño, y sólo para favorecer al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la gran mayoría, afirmó que si no se logra un cambio y permanece este régimen, cada vez va a estar peor la situación económica y social en el país.
En su discurso, López Obrador dijo que han decidió “seguir insistiendo, batallando hasta lograr un verdadero cambio, hasta agotar la transformación de nuestro país, el objetivo de mi visita no son los cargos, no tendría ningún sentido que ustedes dediquen el tiempo para venir a esta asamblea, si el objetivo fuera el que ocupáramos y nos encargáramos en los cargos públicos, no vine a hacer politiquería, el objetivo principal es la transformación del país, debemos de encontrar la salida de la pobreza del pueblo y de la nación”.
Recalcó que ya no es parte del PRD, que desde septiembre del año pasado dejó ese partido, porque no le convenció la línea política de sus dirigentes y con Morena lo que busca es la regeneración del país.
Para terminar, tomó protesta a los nuevos dirigentes de comités de Morena para afiliar a nuevos simpatizantes del movimiento en Costa Chica, representando a los municipios de Marquelia, Floren-cio Villareal, San Marcos, Ayutla de los Libres y Tecoanapa.
En el presídium acompañaron a López Obrador, en Cruz Grande, el secretario de Salud, Lázaro Mason Alonso, como invitado; el presidente del comité estatal de Morena, César Núñez Ramos; el secretario general de Morena, Rubén Cayetano; la presidenta de la organización civil Mujeres con Morena, Lorena Morales, y el consejero estatal de Morena, Arcángel Perulero.

468 ad