Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coinciden en Tierra Caliente Mario Moreno y Cuauhtémoc Salgado en reuniones políticas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Este domingo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, tuvo un desayuno y toma de protesta a delegados de Tierra Caliente en Altamirano; mientras que al mismo tiempo Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, tenía un encuentro con políticos en un restaurante en el centro de la ciudad.
El dirigente estatal del PRI llegó a la región desde este sábado, dijo que tendría encuentros con dirigentes de los comités locales, los cuales se realizaron en su casa, de forma particular. Además acompañó al presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, al arranque de varias obras.
Este domingo comenzó con un desayuno en las oficinas del PRI de Pungarabato, a donde llegaron los delegados de los nueve municipios de toda la región. Hubo cerca de 400 personas en el acto.
Cuauhtémoc Salgado se dijo sorprendido de conocer que a la misma hora se encontraba Mario Moreno dando una conferencia de prensa en otra parte de la ciudad, a donde llegó con elementos policíacos del municipio de Chilpancingo, y personal de comunicación social.
Sin embargo, Mario Moreno argumentó que el motivo de su visita a Tierra Caliente, sólo fue para apadrinar el bautizo del hijo de Nabor Bailón Baltazar, ex candidato del PRI a la diputación local, y ex candidato a presidente municipal en Coyuca de Catalán. Dijo que se trataba de un asunto familiar.
Pero aprovechó para reunirse con algunas personas de Coyuca de Catalán, y con el presidente municipal de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez.
Por su parte, Cuauhtémoc Salgado dijo que le ha hecho un llamado a todos los que han expresado su interés por contender a los diferentes cargos, a que “respeten los tiempos, es tiempo de trabajar por la unidad, y se lo he dicho a todos, no a uno en especial”.
Dijo que “2015, queda muy lejos, lo importante es fortalecer al PRI, y aquel que quiera trabajo, que le entre. Pero además está el tema de género, que viene muy fuerte y donde los partidos políticos lo vamos a tener que respetar, porque va a ser parte de una reforma constitucional”.
En Altamirano no dejaron de presentarlo como un aspirante a la candidatura para gobernador, y en el acto hizo un llamado a fortalecer las estructuras en Tierra Caliente.
Mientras que Cuauhtémoc Salgado señaló en entrevista que “yo a lo único que aspiro en este momento es a ser el mejor presidente del partido, si en el trayecto logro que el PRI sea mucho mejor con trabajo, el tiempo lo dirá, porque el tiempo es el mejor consejero”.

468 ad