Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No desmantelar por la fuerza la protesta islamista, promete el ejército egipcio

DPA  / EFE

El Cairo / Washington

El jefe de las fuerzas armadas egipcias, Abdel Fattah Al Sisi, prometió ayer no ordenar el desmantelamiento por la fuerza de los campamentos de apoyo al depuesto presidente Mohamed Mursi, aseguró un líder islamista tras entrevistarse con el militar.
Mohamed Hassan, un conocido clérigo salafista, y otros tres religiosos musulmanes se reunieron con Al Sissi para tratar de acabar con la violencia desatada tras la destitución de Mursi por parte del Ejército el 3 de julio pasado, informa el diario estatal Al Ahram.
“Durante la reunión él prometió que no acabará con las sentadas por la fuerza, pero también llamó a los manifestantes a ser pacíficos y a no trasladarse a otros sitios”, indicó Hassan.
El Ejército confirmó el encuentro. Al Sissi, que orquestó la destitución de Mursi, afirmó que “aún hay opciones para una solución pacífica, a condición de que no haya violencia”, según el portavoz de las fuerzas armadas, Ahmed Ali.
Ninguno de los islamistas que hablaron con el jefe del Ejército forma parte de los Hermanos Musulmanes de Mursi.
Por otro lado, las autoridades egipcias prohibieron ayer la entrada en el país de la premio nobel de la paz yemení, Tawakul Karman, para evitar su participación en las acampadas de apoyo al depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi, informó una fuente de los servicios secretos.
Por otra parte, los senadores estadunidenses John McCain y Lindsey Graham viajarán este lunes a El Cairo, según confirmó ayer la oficina del presidente de transición, Adli Mansur.

468 ad