Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dimite el vicejefe del gobierno libio tras una ola de atentados contra activistas

El viceprimer ministro libio, Awad al Baraasi, presentó su dimisión argumentando que el gobierno de Ali Seidan ha fracasado en su misión de imponer la ley y el orden en el país.
“No me han otorgado suficientes poderes para poder cambiar algo de esta situación”, dijo Al Baraasi.
Seidan aceptó en la noche del sábado la dimisión del político, oriundo de Bengasi y miembro del Partido para la Justicia y la Reconstrucción, fundado por los Hermanos Musulmanes.
Libia se vio sacudida la semana pasada por una serie de atentados contra activistas y miembros de las fuerzas de seguridad. En julio, más de mil presos escaparon de una prisión de Bengasi.
En tanto, la ministra de Asuntos Sociales Kamila al Masini no dejará el gobierno tal como lo había manifestado días atrás por motivos similares a los de Al Baraasi.
La ministra, que proviene de la ciudad de Bengasi, dijo que seguirá al frente de ministerio por el bienestar de los discapacitados, jubilados, viudas y huérfanos.
Por otra parte, asumió ayer el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército libio, el general Shadallah al Obeidi. “Es importante que no se extiendan rumores sobre las instituciones militares y sus representantes, sobre todo en las redes sociales”, dijo a los periodistas en Trípoli el general que también viene de Bengasi. (DPA /?Tripoli).

468 ad