Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan el acervo del Museo Regional al Fuerte de San Diego para resguardo

Trasladan al puerto de Acapulco el acervo cultural e histórico del Museo Regional de Guerrero de la capital, con el propósito de resguardarlo durante la remodelación del edificio.
El museo se ubica en frente a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en la capital del estado, y desde el año pasado se encuentra en remodelación de toda su estructura, inclusive los cuatro murales que decoran el patio interior.
Durante la mañana de ayer se trasladaron las piezas del museo, como las piedras prehispánicas y el cañón que decora las habitaciones del inmueble.
Las piezas se mantendrán resguardadas en el Fuerte de San Diego, debido a que cuenta con las condiciones apropiadas para su cuidado y protección, además que el fuerte forma parte de uno de los inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia más cercano a Chilpancingo.
El traslado del acervo histórico propiedad del museo se realizó con todo sigilo, para garantizar la seguridad en su traslado, pues de acuerdo con las declaraciones de la directora Maura Liliana Ortiz Carrasco, en estos casos se requiere de respetar el protocolo de seguridad porque son consideradas piezas valiosas.
La restauración del museo comprende tres etapas que iniciaron desde octubre del año pasado: la primera es la obra civil del edificio, la segunda es la restauración de la museografía y la última es la restauración  de los murales que adornan el museo.
Se tiene prevista la conclusión de las obras de restauración así como la inauguración del inmueble para septiembre del presente año. (Anarsis Pacheco / Chilpancingo)

468 ad