Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue dejada libre una cómplice detenida in fraganti en el caso de la joven secuestrada

Sin derecho a fianza, tres de los detenidos por el secuestro y homicidio de una joven

*Ratifican los acusados su declaración ante el juez en la que admiten su culpabilidad. Denuncia la hermana de Iraís Reynada que la cuarta implicada en el caso, Wendy Cecilia Aguilera Olivares, fue liberada el 30 de julio por falta de pruebas, a pesar de que los demás detenidos la señalan como la persona que les dio el dinero para rentar el departamento donde retuvieron a la joven

Mariana Labastida

Tres de los cuatro jóvenes detenidos por el secuestro de la joven Iraís Reynada del Río ratificaron su declaración en el Segundo Juzgado de lo penal, mientras que la cuarta cómplice fue liberada el pasado 30 de julio, informaron familiares de la víctima.
La hermana de Iraís, Dalia Mondragón Reynada, denunció que se liberó a Wendy Cecilia Aguilera Olivares por falta de pruebas, cuando los otros detenidos la señalan como participante en el secuestro, y responsabilizó al agente de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, Alberto Aparicio Gómez, de esa decisión.
Griselda Gómez Pineda, Miguel Ángel Rentería García y Aurelio Delgado García, trabajadores del restaurante de la familia de la víctima, ratificaron la tarde del ayer, en el Segundo Juzgado de lo penal, la declaración hecha al Ministerio Público después de ser detenidos el pasado 26 de junio, donde se admitieron responsables del rapto y asesinato de la joven, a la que destazaron y de quien sólo se encontró una pierna en el relleno sanitario de Paso Texca.
Al aceptar los hechos, se les informó a los acusados que no tienen derecho a fianza, mientras que la segunda mujer señalada por el hecho, Wendy Cecilia, fue puesta en libertad, según informaron a los familiares de la víctima.
Dalia Mondragón indicó que ayer por la tarde les confirmaron que Wendy Cecilia había sido liberada del arraigo que tenía en Chilpan-cingo desde el pasado 30 de julio, dos días antes de que se ratificara la denuncia contra ella, y de que el agente del Ministerio Público les informara que probablemente sería puesta en libertad cuando esto ya había ocurrido.
Mondragón Reynada indicó que quien ordenó su libertad es el agente Alberto Aparicio, pues el 1 de agosto que acudió a ratificar su denuncia éste le informó que la joven estaba aún detenida aunque no tenía orden de traslado al penal por falta de pruebas.
Sin embargo, enfatizó la familiar de la víctima, Wendy Cecilia fue detenida cuando junto con su novio Miguel Ángel Rentería intentaban cobrar la segunda parte del rescate de Iraís, en flagrancia.
Agregó que en las declaraciones, los tres detenidos confesos por el secuestro y homicidio de la joven señalan a Wendy como una de las participantes, ya que sabía lo que estaban planeando e incluso indicaron que fue quien les proporcionó el dinero para la renta del departamento donde tuvieron a la víctima.
El pasado sábado y domingo, familiares y amigos de Iraís marcharon por la avenida Costera al Zócalo para exigir a las autoridades respuesta a la investigación del caso, principalmente de la participación de Wendy debido a que a pesar de los señalamientos no se le fincó ningún delito,  pues en ese momento pensaban que continuaba arraigada en Chilpancingo como les habían informado en la Fiscalía Especializada en la Investigación  y Combate al Delito de Secuestro, pero ya había sido liberada.

468 ad