Mueren siete palestinos en el cuarto día de violencia en Gaza; van 25 muertos y 70 heridos
DPA
Franja de Gaza / Tel Aviv
Al menos siete palestinos murieron ayer en la Franja de Gaza debido a ataques israelíes, en el cuarto día de una nueva ola de violencia que dejó al menos 25 muertos y más de 70 heridos.
Dos milicianos palestinos murieron esta noche en ataques de la fuerza aérea israelí en Ciudad de Gaza mientras que otro resultó herido. Al parecer, son miembros de la organización palestina Yihad Islámica apoyada por Irán.
En total, desde el viernes murieron en unos 40 ataques aéreos israelíes dirigidos contra la Franja de Gaza un total de 25 personas, mientras que más de 70 resultaron heridas. La mayoría de los muertos son milicianos.
Un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Yabalia mató también ayer a dos militantes de la Yihad islámica, que ha estado lanzando cohetes hacia ciudades israelíes desde el viernes, después de que Israel matara a un líder militante en Gaza.
Según fuentes palestinas, otro ataque aéreo de las fuerzas de Tel Aviv mató a un padre y su hija. Los testigos aseguraron además que un joven de 16 años murió al ser alcanzado por un misil israelí teledirigido en Beit Lahia, en el norte de Gaza, mientras jugaba con un lanzador de cohetes.
Fuentes médicas palestinas informaron de que otros cuatro niños en edad escolar resultaron heridos en el ataque, incluyendo uno de seis años que se encuentra grave.
El Ejército israelí rechazó las acusaciones, afirmando que no hubo ataques aéreos en la zona en el momento en el que se reportó el incidente.
Por su parte, el Cuarteto para Medio Oriente urgió a Israel y los militantes en la Franja de Gaza a detener el conflicto y abstenerse de “acciones provocadoras”. El grupo formado por la Unión Europea, Rusia, Naciones Unidas y Rusia dio a conocer un documento expresando su preocupación por la “grave situación en Gaza y el sur de Israel.
La violencia se inició el viernes cuando Zohair Al Qaisi, el secretario general de los Comités de Resistencia Popular (PRC) murió en un ataque aéreo israelí. Israel aseguró que Al Qaisi había planeado ataques contra objetivos israelíes en Sinaí.
Los militantes palestinos han lanzado unos 200 cohetes hacia Israel desde el viernes. Unos 50, lanzados contra las ciudades de Beersheba, Ashkelon y Ashdod, fueron detenidos por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.
El Ejército israelí respondió por su parte con ataques aéreos y aseguró que éstos continuarán hasta que cese el lanzamiento de proyectiles desde la parte palestina.




