Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arremete Lady Gaga contra el gobierno ruso por su política adversa a los gays

Héctor Rosas / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con el pretexto de defender y apoyar a la comunidad gay, la siempre controversial Lady Gaga arremetió contra el gobierno ruso y lo calificó de criminal.
La cantante neoyorquina usó esta mañana su recién reabierta cuenta de Twitter para criticar las acciones de las autoridades de Rusia contra la comunidad LGBT (las siglas en inglés que designan colectivamente a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), luego que hace unos días la también compositora, junto con Madonna, fue acusada de acceder al país, durante sus conciertos en 2012, sin los documentos de migración adecuados.
“El gobierno ruso es criminal. La opresión se encontrará con la revolución. LGBT ruso no estás solo. Lucharemos por tu  libertad”, escribió la cantante en la red social.
Este no fue el único mensaje que escribió la artista, considerada un ícono de la comunidad gay, a la cual ella atribuye gran parte de su éxito inicial.
“Enviando valor a la LGBT en Rusia. El aumento en los abusos del gobierno es arcaico. ¿Reprimir adolescentes con gas pimienta? ¿Palizas? ¿Madre Rusia?”, expresó la neoyorquina en su cuenta de Twitter.
La también llamada Madre Monster no se conformó con criticar, también lanzó un reto al gobierno ruso a través de preguntas.
“¿Por qué no me arrestaste cuando tuviste oportunidad, Rusia? ¿Porque no quisiste responderle al mundo?”, cuestionó la artista, quien ha anunciado que el 19 de agosto estrenará el tema Applause, que es el sencillo con el que lanzará ArtPop, su tercer disco de estudio.
Los comentarios de Lady Gaga han llamado la atención porque aparecen unos días después de la acusación que el gobierno ruso le hizo a ella y a Madonna de haber ingresado en Rusia con visados de intercambio cultural y estas acreditaciones no otorgan a sus titulares el derecho de participar en una actividad comercial.
Casualmente las dos divas de la música hablaron en sus conciertos sobre la homosexualidad y la transexualidad entre menores, tema que no pareció agradar demasiado a las autoridades rusas, que supuestamente decidieron atacar de esa manera a las artistas.

468 ad