Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspira la popularidad y carisma de Rihanna una canción al grupo The Wanted

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

La idolatría que levantan ciertos artistas en los fans fue la fuente de inspiración para que los chicos de The Wanted escribieran su nuevo sencillo, Walks like Rihanna.
Y más allá de sonar como una crítica hacia la cantante barbadense, es una oda hacia los íconos pop.
“Teníamos ganas de hacer algo muy alocado que hablara sobre el mundo del espectáculo, sobre querer parecerse a un ídolo y asumir otras identidades”, explica Jay McGuiness en entrevista desde Inglaterra.
Sin pensarlo mucho, aclara, vieron en Rihanna como figura que representaba a la perfección su idea.
“Llegamos a la conclusión de que la persona ideal para hacer alusión en la canción era Rihanna. Ella es la cantante pop más famosa del momento y todo lo que hace es mirado con lupa por millones de personas”.
El quinteto británico, integrado por McGuinnes, Max George, Siva Kaneswaran, Thomas Parker y Nathan Sykes, tiene como aval de su tema que conoció a la intérprete de Diamons en Estados Unidos.
“Ella es súper humilde, es divina. También tiene esta aura de que sabe que está siendo vista e imitada por todos. Es algo interesante, algo que quizás sólo lo tienen las verdaderas estrellas”, reconoce.
La canción forma parte de la nueva producción de la banda, la cual se mantiene en secreto desde hace varios meses y que podría lanzarse finalmente en septiembre.
“Tanto este sencillo como el disco en general tiene un sonido diferente a lo que hemos hecho antes. Los cinco tenemos gustos diferentes y cada uno quería experimentar de distinta forma. Por eso se podrán escuchar ritmos nuevos, más electrónicos y festivos, así como letras que sorprenderán a nuestros fans”, adelanta.

468 ad