Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan tres cuerpos decapitados en Sinaloa

La Procuraduría General de Sinaloa informó que ayer fueron encontrados los cuerpos de tres personas decapitadas en la sierra del municipio de Concordia, al sur del estado de Sinaloa.
La dependencia indicó que las víctimas fueron identificadas como Gilberto Patrón Osuna, de 43 años de edad; Manuel Gerardo Gárate Enciso de 27; y un menor de 17 años de edad, quienes presentaron diversas lesiones de arma de fuego y fueron decapitados.
El hallazgo se registró a las 9:30 horas, del domingo, sobre un camino de terracería que conduce del poblado Palmillas a Aguacaliente del Zapote, perteneciente a Concordia.
Según los datos de las autoridades de seguridad indican que los hombres salieron de sus domicilios en Palmillas para buscar un ganado que sería llevado a unos corrales, cuando presuntamente fueron ultimados a balazos.
Al escuchar los disparos familiares y vecinos de la zona realizaron una búsqueda por el lugar, hallando  los tres cuerpos decapitados y uno de ellos sin manos y sin piernas.

Confirma la PGJE tres muertos del enfrentamiento en Culiacán

También la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó de manera oficial que el enfrentamiento ocurrido la mañana del sábado en Culiacán entre sicarios y elementos de seguridad dejó como saldo tres delincuentes muertos y  siete personas heridos, tres de ellos militares, dos agentes estatales y dos civiles.
Víctor Hugo Espinoza Valen-zuela, vocero de Seguridad del Gobierno de Sinaloa, dijo en conferencia de prensa, que los su-puestos pistoleros respondían a los nombres de Leonardo Quin-tero Barrera, y Juan Francisco Armenta Solís.
El tercer empistolado muerto es Carlos Adrián Guardado Salcido, quien contaba con tres registros en el Sistema Automa-tizado de Identificación de Hue-llas Digitales (AFIS), uno de ellos  como policía del estado de Baja California, uno más dado de alta por el Octavo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con ingreso en el 2005, como personal administrativo, y el tercer registro en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome, estado de Sinaloa.
Los tres cuerpos fueron entregados a sus familiares, tras practicarles los exámenes periciales, informó el funcionario de Sinaloa.
Dijo que una menor fue detenida al interior del domicilio utilizado por los sicarios como casa de seguridad, quien fue puesta a disposición de las autoridades del Centro de Internamiento para Adolescentes.
“Con relación al enfrentamiento entre militares y civiles de la Colonia El Vallado… Se inició  la averiguación previa por homicidio doloso únicamente, la Procuraduría General de la República se hará cargo de la investigación en general”.
“No tenemos ninguna información que vincule a esas tres personas con algún grupo delictivo”, informó el vocero.
El enfrentamiento entre elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), integrada por municipales, estatales y ejército, se registró la mañana del sábado en un domicilio ubicado en la calle Bahía de Ohuira, entre Olmecas y Tarahumaras, de la colonia El Vallado, al sur poniente de la ciudad de Culiacán.
La balacera se prolongó por más de tres horas, en donde se decomisaron 20 granadas, un cohete y un lanzacohetes, así como varias armas de fuego entre largas y cortas. (Staff / Agencia Reforma / Culiacán).

468 ad