Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas multa a jugadores y no revela nombres

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

No había motivos para felicitarlos ni apapacharlos. Jorge Vergara acudió ayer al entrenamiento de las Chivas para pedirle al plantel mayor compromiso con su profesión fuera del campo.
El propietario del Guadalajara llegó a las 10:00 horas y tuvo una charla con el equipo en privado, en la que habría exigido entrega y actitud dentro de la cancha, pero también asumir su rol de futbolistas profesionales tras el nuevo escándalo que involucró a algunos en salidas nocturnas antes del juego del domingo, frente al Atlante.
Sin mencionar a los jugadores involucrados ni precisar los montos, Dennis te Kloese, presidente deportivo, aclaró que no se darían a conocer los nombres de los castigados.
“Es algo que existe y que nos afecta, hay que reconocerlo, es algo que afecta al club y que nos afecta ante la credibilidad con ustedes (los medios) y ante la afición, pero es algo que ya arreglamos internamente y no voy a exhibir a los jugadores que son, porque es un compromiso con ellos, pero van a tener que pagar una multa económica muy fuerte”, comentó el directivo.
Te Kloese también explicó la razón por la que deslindaron a Marco Fabián de estar involucrado.
“Es un tema que preocupa y por lo mismo nos ocupamos en investigar quién fue, qué es lo que realmente pasó, por lo mismo ayer (lunes) hablamos de que Marco (Fabián) tiene un compromiso muy claro y él no está involucrado, pero el tema aquí es que hay un tema de fiesta y es algo que ha pasado ya anteriormente en el club”, reconoció.
Sin embargo, diversas versiones de testigos afirman haber visto la madrugada del sábado a Carlos Fierro en un antro de Andares y un lector de REFORMA señaló que Fabián estaba en ese lugar también.
Además, Aldo de Nigris y Abel Fuentes fueron vistos en otro centro nocturno una noche después.
El directivo reveló el domingo, al final del partido, la indisciplina de dos jugadores que fueron vistos en un antro el viernes por la noche, por lo que realizarían una investigación para aplicar sanciones.
“Van a tener que someterse al trabajo social al que los mandaremos a hacer y listo”, insistió. “Los jugadores, como grupo, saben exactamente dónde están parados, no dudo de su profesionalismo y de su entrega; lo reafirmamos ahorita en la reunión (con Vergara)”.
En entrevista para Fox Sports Radio, el dueño de las Chivas aseguró que las sanciones se llevarán a cabo de acuerdo con el reglamento del club.
“Hay un reglamento muy claro, interno, que ya se aplicó y hay sanciones, obviamente, son muy fuertes, aceptadas por ellos y firmadas por ellos y se van a llevar a cabo tal cual”, dijo Vergara.

468 ad