Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería por ingesta de carne que futbolistas dieron positivo por clembuterol; ya están inhabilitados

La FMF ignora los niveles de clembuterol en los dos jugadores que dieron positivo en la Jornada 1 del Apertura 2013 de la Liga MX, aunque presume una posible contaminación por ingesta de carne.
Sin revelar los nombres ni los clubes de los futbolistas, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, informó que los elementos están inhabilitados a partir de la Fecha 5 y hasta que finalice la investigación.
“Si la sustancia fuera muy elevada haría pensar en que pudiera haber sido una ingesta directa y si es una cantidad menor podríamos pensar que fue una contaminación por alimentos.
“No estamos para defender a nadie, estamos para llevar a cabo una investigación, presumimos que se trata de ingesta de carne porque conocemos el futbol mexicano y creemos que se trata de carne contaminada como la que se dio en el 2011 (con cinco seleccionados mexicanos en la Copa Oro), pero no podemos estar seguros hasta que no terminemos la investigación”, dijo ayer el directivo.
Rivas reveló que los jugadores tienen derecho a audiencia personal o por escrito, aunque desconoce si ya solicitaron abrir la “muestra B”. En caso de que no lo hagan, habrán aceptado su responsabilidad.

Entre ocho jugadores

Los dos futbolistas que dieron positivo en controles antidopaje aplicados en la Jornada 1 del Apertura 2013 estarían entre ocho jugadores de cuatro clubes.
De entre Omar Arellano y Luis Guillermo Madrigal, de Monterrey; Jesús Corona y Manuel Madrid, de Cruz Azul; Jorge Zárate y Luis Fernando Silva, de Morelia; y Marco Jiménez y Amaury Escoto, de Querétaro, están los dos deportistas que dieron resultados con clembuterol.
Si bien la Comisión Disciplinaria no quiso revelar los nombres de los que realizaron exámenes, ni los equipos a los que se les aplicó la prueba antidoping, tres de los cuatro clubes reconocieron que sus jugadores fueron sometidos a los controles.
La Máquina y Monarcas confirmaron que dos de sus integrantes fueron evaluados y también revelaron los nombres de los involucrados.
El departamento de comunicación del conjunto celeste aceptó que Corona y su canterano Madrid pasaron por la prueba antidopaje.
Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Morelia, afirmó que Zárate y Silva se aplicaron los exámenes, pero dijo que la Liga no les ha expresado alguna anomalía.
En el cuadro regiomontano fue Luis Miguel Salvador, presidente de Monterrey, quien aseguró que su técnico Víctor Manuel Vucetich tiene disponibles a todos sus jugadores para su duelo de Copa hoy y de Liga el fin de semana, excepto a tres lesionados, que no incluyen a Arellano y Madrigal.
Mientras que en Gallos, Jiménez aseguró que él y su compañero Escoto se realizaron los exámenes. (Édgar Contreras y Félix Zapata / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad