Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas ya no sabe ganar; ahora empata 1-1 con Leones Negros en la Copa MX

*El equipo universitario llega a seis partidos entre Liga y Copa sin victoria. Cándido Ramírez hizo el gol de los de la UNAM La afición volvió a gritar “¡fuera Servín, fuera Servín!”, al término del partido. Rodrigo Folle anotó el tanto de la igualada para la U de G

Oscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas sigue sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario. Ayer, los felinos empataron 1-1  con los Leones Negros en CU y alargaron a seis los cotejos sin triunfo en Liga y Copa durante lo que va del semestre.
El marcador se convirtió en el mismo del global de la serie, por lo que el punto extra de la misma se lo llevó el equipo de la U de G debido al gol de visitante con lo que sumó tres unidades por dos de los capitalinos, en la actividad del Grupo 5 del torneo copero.
Una vez más, Pumas demostró que CU ya no es una cancha que se le complique a los rivales, quienes de mediodía o de noche, en Liga o Copa, puede salir con marcadores positivos.
Fuera del gol del Cándido Ramírez al minuto 54, poco fue el peligro que generó el cuadro de Antonio Torres Servín sobre la portería contraria, y las oportunidades que tuvieron no las pudieron concretar Robin Ramírez o Luis García, los atacantes.
Por su parte los Leones Negros se valieron de un tiro libre bien ejecutado de Rodrigo Folle al 78′ y las intervenciones del portero Florencio Morán para salir bien librados.
La paridad provocó una vez más que la afición universitaria gritara “¡Fuera Servín, fuera Servín!” al finalizar el encuentro, así como ocurrió en los juegos previos ante Querétaro y Tigres por la Liga.
Los asistentes al Olímpico Universitario tuvieron razón en recriminar el encuentro, pues el mismo no tuvo muchas emociones y se vio más a unos Pumas habidos de llegar al arco rival por esfuerzo que por una idea clara de ataque.
La prueba fue que los volantes Emilio Orrantia y Cándido Ramírez no pudieron desbordar, mandar algún centro o algún pase acertado a los delanteros.
De igual manera el ataque felino volvió a padecer de la falta de contundencia y ni el ingreso de Martín Bravo en la segunda parte cambió la historia de los locales.
Los universitarios jugarán este viernes ante Tijuana en la Liga en busca de su primer triunfo que apacigüe las aguas que se viven en el entorno del cuadro de la UNAM.

468 ad