Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conquistan los combatientes de Al Qaeda el aeropuerto militar en Siria

DPA

Damasco / Beirut

Combatientes de una formación siria afin con Al Qaeda, el Estado Islámico en Irak y Siria, conquistaron el aeropuerto militar sirio de Minigh, cerca de Alepo, de importancia estratégica, según confirmaron ayer fuentes activistas.
Se trata del mayor predio de aterrizaje de helicópteros de la región y era utilizado por las tropas del presidente sirio Bashar al Assad como punto de partida para sus ataques contra los insurgentes en todo el norte de Siria.
En los enfrentamientos murieron diez combatientes y una cifra indeterminada de soldados. La batalla por el aeropuerto comenzó el domingo con un atentado suicida de combatientes de Al Qaeda.
Tras los fuertes combates, los rebeldes indicaron que avanzaron en toda la región montañosa de la provincia costera de Latakia. De acuerdo con los activistas, conquistaron la localidad de Salma y avanzaron 20 kilómetros hacia Kardaha, donde Assad nació y viven numerosos familiares de la familia presidencial.
Los insurgentes en la provincia de Latakia pertenecen sobre todo a grupos de combatientes próximos a Al Qaeda, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.
En tanto, el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohani, pidió el martes que la comunidad internacional apoye sólo la celebración de elecciones democráticas en Siria en lugar de suministrar armas a los insurgentes.
Por otra parte, al menos 18 personas murieron ayer después de que un coche bomba explotara en una zona densamente poblada y pro-régimen sirio en las afueras de Damasco, según informaron medios estatales.

468 ad