Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Opta activista pro migrantes por huir en Chiapas

El director del albergue para niños migrantes Todo por Ellos, Ramón Verdugo, salió de Chiapas para resguardar su integridad física, luego de recibir diversas amenazas.
Tras la irrupción de policías federales en el refugio el pasado 27 de julio, el activista denunció que fue objeto de acoso y amenazas de personas no identificadas.
Verdugo solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que emitiera medidas cautelares para él y para el albergue, pero debido a la falta de respuesta el activista decidió exiliarse.
Personal del albergue indicó que Verdugo desapareció el domingo lo que motivó la movilización de Organizaciones No Gubernamentales, pero ayer el defensor ya se comunicó para informar que estaba a salvo y había partido por seguridad.
“Se desapareció el domingo. Comenzamos a buscarlo porque pensamos que le había pasado algo. Se comunicó con nosotros y nos dijo que estaba bien”, dijo un miembro del albergue. (Édgar Hernández / Agencia Reforma / Tapachula).

468 ad