Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan empleados de Agua Potable en Atoyac; les imponen funcionarios, se queja el director

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), encabezados por su director Guadalupe Noel Pino Pérez, se manifestaron la mañana del miércoles por más de dos horas en las oficinas municipales sin interrumpir el servicio de abastecimiento en la ciudad ni los pagos en las oficinas.
Denunciaron que se pretende imponer a un director y un subdirector de Finanzas, cargos que no son indispensables, además que los recursos no son suficientes para pagar el sueldo del personal actual. “Dicen que no hay para pagar el mísero sueldo, pero contratan más gente y crean nuevos cargos”, se quejó Pino Pérez.
Denunciaron que el secretario de Gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez pretendía imponer a los dos nuevos funcionarios sin que estos hayan sido avalados en cabildo; además de que “no se requieren, prácticamente la situación financiera en el organismo es crítica, esto inflaría más la nómina, simplemente nos afectaría”
Destacó que el trabajo que desempeñan actualmente los empleados ha generado ahorros a la administración con proyectos que empresas externas cobrarían en grandes cantidades, mientras que con el solo trabajo de los empleados en obras de agua potable se han gastado no más de 20 mil pesos.
Indicó que el presidente habló por teléfono con él para informarle que lo recibía en la presidencia municipal por la tarde para definir la situación, por lo que los manifestantes se reincorporaron al trabajo. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad