Denuncia el alcalde de Coahuayutla que la SRE no quiso liberar dos pasaportes
El alcalde de Coahuayutla, Everardo Barrón Ríos se quejó del personal de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) porque después de dos días no pudo obtener los pasaportes para sus hijos debido a irregularidades en los documentos que solicitan.
Indicó que así como él muchas personas se quejaron porque el personal no es claro cuando dan las indicaciones a los que acuden a hacer dicho trámite.
De la seguridad en Coahuayutla dijo que actualmente se encuentra tranquilo el municipio después de diferentes “eventos” relacionados con grupos de la delincuencia organizada por lo que subieron militares y marinos al municipio a resguardarlo debido a la colindancia con Michoacán.
Barrón Ríos se quejó que durante el lunes y martes no pudo realizar el trámite de los pasaportes de sus tres hijos después de dar vueltas en diferentes dependencias como se lo indicaron los trabajadores de la delegación de la SRE que no explicaron desde un inició que los documentos estaban incorrectos.
“Primero me dijeron que las constancias de estudios estaban mal porque no tenían el sello sobre la foto, me dijeron que fuera al ex Ineban para ahorrar tiempo, y que el resto de los documentos estaban correctos y después me dicen que las actas están mal y me dicen que las corrija en dos ocasiones”.
“Debería de ser un trámite sencillo pero lo hacen largo”, se quejó. (Mariana Labastida).




