Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CRAC liberó las carreteras a Puebla, Morelos y Chilpancingo en la madrugada

Los policías comunitarios de la Casa de Justicia de El Paraíso, Ayutla, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC) levantaron el bloqueo en La Montaña a las carreteras a Puebla, Morelos y Chilpancingo en las primeras horas de este miércoles.
Los comunitarios que tomaron las carreteras federales el martes por más de 12 horas con cierres totales para exigir que el gobierno del estado, el Ejército y la Marina dejen de hostigarlos y desarmarlos los quitaron después de algunos acuerdos con el gobierno del estado. Según fuentes oficiales, la liberación de las tres carreteras  ocurrió después de la media noche.
En la cabecera de Olinalá cerraron tres  carreteras: la que va a Morelos, a Tlapa y Chilpancingo y la que va a Ahuacuotzingo y en Huamuxtitlán la vía a Puebla.
Los Policías comunitarios manifestaron que su acción fue para exigir al gobierno que ponga un alto al hostigamiento de las policías federal, estatal y municipal, del Ejército y la Marina, los cuales en la región han ocurrido en Olinalá, donde la Marina desarmó a tres policías y lanzó amenazas contra su coordinadora, Nestora Salgado García.
También en rechazo a la propuesta del estado de integrar a la CRAC a la Policía Rural, a la explotación minera, por el esclarecimiento de los homicidios de los luchadores sociales, la entrega de la partida presupuestal en los ramos de seguridad, precios bajos en el servicio de energía eléctrica, su inconformidad  por el constante aumento en el precio del gas, la gasolina y los alimentos, entre otros. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad