Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe la PGR las armas decomisadas a los policías ciudadanos; investiga si hay delito

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Salvador Anaya del Carmen, informó ayer que la dependencia federal ya recibió las cinco armas que los militares les recogieron a los elementos de la Policía Ciudadana en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa.
Agrego que, sin embargo, la dependencia federal apenas ha comenzado con las investigaciones para determinar si los elementos de la Policía Ciudadana que las portaban incurrieron en algún delito.
El funcionario federal fue consultado sobre el tema en la conferencia de prensa que después del mediodía de ayer ofrecieron funcionarios de gobierno del estado y federal en Casa Guerrero, luego de una reunión con la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Allí el delegado dijo que las armas fueron consignadas a la dependencia federal, pero que aún no se han iniciado las investigaciones para determinar quién cometió algún ilícito.
A pregunta de los reporteros dijo que la dependencia va a investigar si los que portaban las armas cometieron algún ilícito para someterlos a la justicia.
También ha pregunta de los periodistas dijo que la dependencia federal va a investigar las denuncias que realizaron ciudadanos de la comunidad de El Pericón municipio de Tecoanapa, así como integrantes de la UPOEG, en el sentido de que los militares están vinculados con la delincuencia organizada.
Sin embargo el delegado de la PGR reconoció que ayer apenas recibió las armas y el expediente, y que desconocía la situación del caso.

468 ad