Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman una primaria en Acapulco; el director no da cuentas y hostiga a los niños, denuncian

Maestros y padres de familia de la primaria Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Pacífico, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la salida del director, Ignacio García Martínez, a quien acusaron de no rendir cuentas acerca del dinero recaudado por las cuotas de recuperación y de hostigar a los niños.
Advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que el director sea removido.
Un integrante de la sociedad de padres de familia de ese plantel, Miguel Ángel Suástegui Álvarez, se dijo cansado del trato que García Martínez tiene con los niños, además que se dirige de manera grosera a los padres, intimida y hostiga a los niños.
Aseguró que el director de la primaria es selectivo hacia quienes entrega los uniformes escolares, mientras que a otros les cobra 100 pesos.
Mientras que los profesores se quejaron porque aseguraron que el director no acepta las incapacidades emitidas por el ISSSTE.
En la entrada  fueron colocados letreros en los que exigían la salida del director: “¡Fuera el director! Por abusos, chantajes y difamaciones”.
Al lugar llegó la supervisora de la zona escolar 51, Jovita Muñoz Astudillo, quien propuso quedarse como directora mientras se investiga la situación, pero los padres se opusieron.
Aseguran que lleva cinco años al frente de la escuela y que desde esa fecha no ha rendido cuentas claras, además de que no deja que los del comité cobren la cuota de inscripción. (Karla Galarce Sosa).

468 ad