Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Foro Nuevo Sol rechaza sumarse a algún bloque de corrientes en el PRD

*Pide Juan Adán Tabares al gobernador que no aliente el “corrientismo”

Daniel Velázquez

El coordinador estatal de Foro Nuevo Sol, Juan Adán Tabares, rechazó la invitación que le hicieron Nueva Izquierda (NI) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) para integrarse a su bloque, y dijo que su grupo se mantendrá independiente porque ninguno de los dos bloques representa la democracia.
En declaraciones por teléfono, Adán opinó que el diputado local Ángel Aguirre Herrera cometió un “error” al integrarse a un bloque, porque necesita de toda la militancia para sus aspiraciones políticas.
Y le pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que no aliente el “corrientismo”, porque su gobierno necesita un partido fuerte y las corrientes no representan a la militancia, porque “muchos” de esos dirigentes quedarían en último lugar en una elección con votos ciudadanos, pues no tienen representatividad y sólo están incrustados en las estructuras del partido.
El martes, en Acapulco, NI,  UIG y los aguirristas integraron un bloque para ir juntos hasta el proceso interno del PRD previsto para marzo de 2014, y extendieron la invitación a Foro Nuevo Sol.
Mientras que en Chilpancingo  los grupos de Nueva Mayoría (NM), Grupo Guerrero (GG) y Movimiento Jaguar, dieron una conferencia de prensa donde formalizaron que forman un bloque.
Adán Tabares dijo que rechaza la línea política que han seguido las corrientes que integran los dos bloques, porque siguen la antidemocracia y el favor hacia quien les carga el maletín y han dejado de lado los liderazgos de cientos de perredistas.
Y auguró que estos  grupos “llevan al partido al caos y a previsibles derrotas en el 2015”
El coordinador estatal de FNS dijo que su grupo irá con candidatos propios para el proceso interno del próximo año y convocó a los militantes “a recuperar el partido y hacer a un lado a estos seudodirigentes que lo han secuestrado”.
Adán Tabares adelantó que FNS impugnará el proceso de afiliación en el estado, “porque está plagado de anomalías e irregularidades” y que comprobará que los módulos “en Acapulco están al servicio de unos cuantos”, y los militantes libres no pueden afiliarse.
Indicó que hay reparto de fichas de manera segmentada, con grupos de acarreados a quienes les entregan despensas para que resistan el tiempo que dura la fila para afiliarse.

468 ad