Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chivas empata 0-0 con Necaxa en la Copa MX

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

El pobre futbol que ofrecen las Chivas de Benjamín Galindo ya comienza a desesperar a la poca afición que asiste a sus partidos.
Anoche al empatar 0-0 ante el Necaxa en el Estadio Omnilife, seguidores rojiblancos de la zona premier increparon el poco espectáculo del cuadro tapatío con gritos hacia la cancha y al palco presidencial.
Ahí se encontraban el presidente deportivo Dennis te Kloese y el médico Rafael Ortega, acompañados de Aldo De Nigris y Rafael Márquez Lugo.
El Rebaño presentó un cuadro de jóvenes suplentes respaldados sólo por los veteranos Héctor Reynoso y Miguel Sabah, quienes no pudieron hacer mucho para romper el empate a cero goles que el Necaxa les sacó.
Cuatro minutos antes del final, un aficionado ingresó a la cancha, hasta que elementos de seguridad lo sometieron para sacarlo del Omnilife.
Los 10 mil 772 aficionados que asistieron el juego terminaron por aburrirse de ver a unas Chivas sin forma, sin dominio ni fuerza ofensiva.
Los de Aguascalientes, con su equipo estelar, controlaron las acciones en el primer tiempo y Alonso Sandoval tuvo la de mayor peligro, al 31′ con un remate con la cabeza que se fue por un lado.
Hubo un bajón de voltaje al 76’ en la iluminación del estadio, que pareció contagiar también al juego.
Al final, el abucheo generalizado fue para ambos cuadros, pero sobre todo para el dirigido por el Maestro, lo que fue la mejor evaluación que hizo el público al accionar del Guadalajara.
Vergara admite su error

Por otra parte, Jorge Vergara, dueño de Chivas, reconoció ayer su error al dar equivocado un nombre de los jugadores que se fueron de fiesta.
“No es Abel Fuentes, es Carlos Fierro para empezar, nos equivocamos ayer al dar el nombre, pero bueno”, reconoció el empresario en entrevista con ESPN.
Vergara el martes, a pregunta expresa, habría aceptado que los jugadores multados eran Giovani Casillas y Fuentes, pero ayer enmendó su error.
“Hablé con ellos, finalmente es muy importante en este momento no solamente el aplicar el reglamento sino que entiendan el perjuicio que puede implicar para su carrera el que sigan por ese camino; creo que hay innumerables ejemplos de jugadores que echaron a perder su carrera por las fiestas y son chavos”, explicó.
“Por ejemplo Carlos Fierro está clarísimo y arrepentido y por supuesto dispuesto a demostrar el talento que tiene como ya lo ha hecho, además el incidente ayudó muchísimo al equipo, nos ayudó a estar unidos y a cambiar actitudes y al final de cuentas esto fue positivo en lugar de negativo”.
Sobre la sanción a la que se hicieron acreedores, reiteró que será una fuerte multa económica y horas de trabajo social.
Sobre la gestión de Benjamín Galindo, dijo verlo bien. “Estuve hablando con él, analizando qué es lo que tiene que corregir y creo que tiene la actitud para hacerlo”, reveló.
Vergara reconoció que el episodio de esta indisciplina, donde inicialmente se señalaba a Marco Fabián como uno de los involucrados, según varios testimonios, le dejó al mediocampista del Rebaño una lección de la imagen que se ha generado en los últimos años.

468 ad