Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prepara Peña Nieto el terreno para que el pueblo acepte la reforma energética: López Obrador

En vísperas de la presentación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, el gobierno federal prepara una campaña publicitaria con el objetivo de persuadir y manipular al pueblo de México para que acepte las modificaciones al artículo 27 constitucional, advirtió este miércoles el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Así lo hará “para preparar el terreno”, dijo el ex candidato presidencial al finalizar la asamblea en la que tomó protesta al comité de Morena en la delegación Miguel Hidalgo, donde exhibió a los diputados y senadores que promueven dicha reforma en los medios de comunicación.
Además, añadió, “los conductores de noticieros de radio y televisión son incapaces de hacer un planteamiento realmente de fondo sobre la reforma energética, pues trabajan con un esquema hecho. Son entrevistas arregladas”, criticó.
López Obrador adelantó que promoverá en Televisa y TV Azteca, así como en programas de radio, entrevistas con el presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Martí Batres, a fin de que dé a conocer otro punto de vista sobre  la reforma energética, “porque los medios de comunicación le dan los micrófonos a líderes de partidos supuestamente de oposición, pero dicen lo mismo que el gobierno”, agregó.
Respecto de la declaración del presidente del PRI, César Camacho, en el sentido de que saldrán a las calles para defender la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que es una “balandronada”, porque los priistas no tienen capacidad de mover a la gente en contra del mismo pueblo.
“¿Cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos?”, inquirió.
Según el tabasqueño, si la gente va a la marcha convocada por César Camacho lo único que dirán será: “¡Fuera los traidores, empezando por Peña Nieto!”.
Comentó, asimismo, que no se imagina a Peña Nieto ni a ningún otero priísta en el gobierno, marchando por las calles de la ciudad. “Esos no luchan por el pueblo,  esos están acostumbrados a pasearse en yates, comiendo bien, bebiendo bien”, apuntó.
Reiteró su preocupación sobre la privatización del petróleo con la reforma laboral. “Peña Nieto es un traidorzuelo, me preocupa que tenga compromisos con las petroleras extranjeras… está actuando como (Antonio López de) Santa Anna. El regreso del PRI va a ser como el retorno de Santa Anna, aquel presidente mexicano que cedió a Estados Unidos la mitad del territorio mexicano,  resaltó.
Añadió: “México no es tierra de conquista, no está para que siga siendo saqueado por un grupo de ambiciosos del país y del extranjero. Vamos a luchar. Que no piensen que va a ser fácil reformar el artículo 27 constitucional, no va a ser fácil que se privatice el  petróleo”. (Rosalía Vergara / Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad