Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden audiencia para desahogo de pruebas por el asesinato de la joven Iraís

*No llegaron a la cita los testigos, la causa

Mariana Labastida

Familiares de Iraís Reinada del Río se encuentran en espera del auto de formal prisión de los tres detenidos por el secuestro y asesinato de la joven, a una semana de que fueron trasladados al reclusorio donde ratificaron la declaración de culpabilidad en el Segundo Juzgado de lo Penal.
El asesor legal de la familia, Felipe Gómez Gutiérrez, informó que no se realizó la audiencia de desahogo de pruebas que estaba programada para ayer y el término jurídico para la misma se vence el sábado.
Agregó que hoy acudirán a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, como se les pidió el martes que protestó la familia afuera de las instalaciones de esa oficina, para que les expliquen el porqué se liberó a Wendy Cecilia Aguilera Olivares, a quien los tres detenidos la señalan como participante de los hechos y quien fue detenida con su novio Miguel Ángel Rentería cuando ambos iban a cobrar la segunda parte del rescate de Iraís.
Después de que el lunes los detenidos Griselda Gómez Pineda, Miguel Ángel Rentería García y Aurelio Delgado García ratificaran su declaración en el Segundo Juzgado penal, aceptando su participación en los hechos, los abogados pidieron una ampliación del término para presentar pruebas a su favor, el cual comenzó a contar desde el sábado que fueron trasladados al penal.
La audiencia para el desahogo de pruebas e interrogatorio se suspendió ayer porque no llegaron los testigos ni se hizo el procedimiento para el desahogo de la audiencia.
Por ello, dijo el asesor legal de la familia de Iraís, se espera que después del sábado que se cumple la ampliación del término solicitada por los abogados, se les dicte formalmente formar prisión a los tres jóvenes.
Iraís fue secuestrada el 26 de junio, cuando según el relato de los implicados, la citaron para acompañar a Griselda a ver un departamento que rentaría. Ahí la durmieron y después de una pelea con uno de sus captores éste la golpeó y la durmió, percatándose horas después de que había muerto.
Agregaron que para sacar del departamento a la joven la desmembraron y colocaron su cuerpo en diferentes bolsas de basura que tiraron en diversos puntos de la ciudad.
El pasado 30 de junio se encontró la pierna de la víctima en el relleno sanitario de Paso Texca.

468 ad