Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Serán un éxito los autobuses”, asegura el director de Hyundai

El director comercial de Hyundai México, Raúl Hernández Kim, informó ayer que la empresa Carrocerías Diamante, cuya fábrica se encuentra en el parque industrial El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, cuenta con los más altos estándares de calidad certificada requeridos por la armadora coreana, para seguir ensamblando los camiones.
En julio, el fabricante surcoreano alcanzó ventas mundiales de 363 mil 251 vehículos en el mundo, lo que supone un aumento de 9. 4 por ciento respecto al mismo período de 2012.
Las matriculaciones de Hyundai fuera de Corea del Sur se elevaron a 303 mil 949 unidades en julio pasado, cifra superior en un 11. 7 por ciento a las 272 mil 221 unidades del año pasado.
En dichas ventas están incluidos los chasises matriculados, que desde el otoño de 2012 se ensamblan en El Ocotito.
Entrevistado vía telefónica, el directivo reconoció que los nuevos autobuses del Acabús “van a ser todo un éxito para miles de usuarios en Acapulco, porque las unidades que se fabrican en El Ocotito ya están llegando al mercado sudamericano donde los nuevos sistemas de rutas de transportes son elaborados con base en una estricta planeación y desarrollo sustentable que beneficia a los pobladores y comunidades cercanas”.
Indico que lo más importante del nuevo servicio de transporte es “inspirar confianza a los usuarios y mantenerla en los hechos porque erogan un gasto. Por eso son catalogados como camiones modernos por el sistema de aire acondicionado, asientos ergonómicos y la difusión de publicidad por medio del sistema DVD y la pantalla”.
Hernández Kim resaltó que la ingeniería usada en el modelo del camión Aerotown cumple con los últimos requerimientos ambientales “con base en una tecnología limpia, amigable y respetuosa con el medio ambiente, elementos que siempre han caracterizado a las armadoras de autos asiáticos y sus positivos resultados son conocidos en todo el mundo y darán muchos beneficios a países como México”. (Salvador Serna).

468 ad