Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja una madre que por negligencia de una maestra en Atoyac su hija debe repetir el año escolar

La madre de familia Guadalupe Reyes Loza denunció que la profesora de quinto grado grupo A, Dora Alicia Almazán, de la primaria Juan Álvarez, en Atoyac, pretende hacer que su hija repita el curso cuando ya recibió boleta de aprobada en el fin de curso.
La madre afectada explicó que se enteró que su hija estaba reprobada, aun cuando recibió una boleta que dice lo contrario.
Citó que al acudir a reinscribir a su hija a sexto grado, el director del plantel, Baltasar Hernández Valle, le dijo que su hija aparece como reprobada en el sistema, por lo que dijo que su hija no puede perder el ciclo escolar.
Acusó que la falla es por la negligencia de la profesora, que se supone lleva un control y seguimiento de los estudiantes, el que además es revisado por el director del plantel.
Denunció que “al finalizar el ciclo escolar el director me entrega la boleta y dice aprobada, cuando voy a inscribirla a sexto año, me sale el director que hay un problema con mi hija, que está aprobada en la boleta pero reprobada en el sistema, yo le contesté ‘a que estamos jugando, dónde está la seriedad de la escuela’, y él me contesta que hay dos opciones, la primera que la inscriba en quinto año y la otra que me la lleve a otra escuela y que allá la inscriba en sexto”.
Exigió que se sancione a la maestra por la negligencia, además que su hija ha sido objeto de bullying por parte de la docente, donde hay más casos de alumnos, como el de uno que le dijo que no iba a participar en cuentos de leyenda, por lo que el menor aprovechó un descuido de la maestra para meter su cuento y resultó ser el ganador, “la maestra pretendía que el primer lugar se lo llevara la hija de una misma maestra de la escuela, eso es discriminación, pero hay más casos los padres se han quedado callados por temor”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad