Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pueden usar una calle en la capital porque el alcalde no la ha inaugurado, denuncian

En la audiencia pública capitalina, vecinos de la colonia Flores Baños denunciaron que se encuentran incomunicados desde hace casi 15 días a consecuencia de que el gobierno municipal ejecutó la pavimentación de la calle que da acceso a la misma, pero en la que no se ha abierto el paso “porque el presidente Mario Moreno no la ha ido a inaugurar”.
Vecinas se presentaron ayer a la audiencia dentro del Palacio Municipal, para exigir a Mario Moreno Arcos y a sus funcionarios que permitan la vialidad en una avenida que da acceso a su colonia donde viven al menos mil personas.
Dijeron que hace casi un mes se inició la obra de pavimentación que va de la colonia Lomas de Insurgentes hasta la Flores Baños, al norte de la ciudad, y que es el único acceso que hay a su asentamiento.
Sin embargo, el tiempo que duraron los trabajos no pudieron pasar los vehículos, por lo que la gente tenía que bajar caminando un kilómetro hasta la colonia Lomas de Insurgentes para poder tomar el transporte público.
En ese tiempo, una mujer diabética se enterró un clavo en el pie al cruzar por el terreno donde se desarrollaban las obras, por lo que hoy su salud se ha complicado, pero no puede bajar a la ciudad porque no puede caminar y ni un vehículo puede pasar.
También en esa temporada se incrementó el número de asaltos y robos a casa habitación en la Flores Baños, por lo que tras denunciar una importante cantidad de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública les mandó diariamente a un par de policías que también tienen que subir caminando, después del registro de asaltos de hombres encapuchados.
Sin embargo, los uniformados sólo suben a vigilar durante el día, por lo que en la noche, las familias se quedan desprotegidas.
Otro de los problemas que se presentó fue que una mujer que dio a luz regresó del hospital luego de que le habían practicado una cesárea, y al subir caminando la avenida entre los escombros, terminó sangrando y se le complicó la salud.
El temor de los vecinos es que hay otras dos mujeres embarazadas que están apunto de dar a luz, por lo que su preocupación es que hasta la colonia no llegan taxis, y son pocos los que cuentan con vehículo particular.
Los vecinos denunciaron que la pavimentación de la calle fue culminada el sábado pasado, por lo que ellos mismos abrieron una parte para que hubiera circulación vial, sin embargo, la presidenta de la Lomas de Insurgentes, Teresa Sánchez Carvajal (quien de acuerdo a la denuncia es comadre del presidente municipal) cerró la vía con montones de tierra que sacó de “una cisterna que está construyendo”, advirtiendo que “nadie pasará sobre la calle hasta que el alcalde vaya a inaugurar la obra”.
Las mujeres se dijeron inconformes y exigieron al presidente municipal así como a los regidores y secretarios que liberen la vialidad ante la urgencia de los colonos.
También acusaron que la mujer que se dice allegada al alcalde, uso una de las retroexcavadoras empleadas para la construcción de la calle para construir su cisterna. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo ).

468 ad