Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay riesgo de contaminación ni oposición al relleno sanitario, dice el alcalde de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que no cree posible que los vecinos de Amojileca rechacen el proyecto de realizar el relleno sanitario por su zona, a pesar de que ya dieron a conocer su postura en contra.
Entrevistado durante el recorrido por el Zócalo capitalino, donde se colocaron dos ceibas para celebrar el Bicentenario del Congreso de Anáhuac, después de las manifestaciones de capitalinos por el corte de un árbol, dijo que la visita que se realizó ayer por la tarde al predio donde se pretende hacer el nuevo relleno, fue para que se le presentara el proyecto ya realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), y que de primera instancia se realizará la celda emergente.
Recordó que a los vecinos ya se les planteó el proyecto del relleno sanitario, y aseguró nuevamente que no corren riesgo de contaminar el área que se está destinando para dejar los desperdicios que se producen en la ciudad.
Aseguró que este fin de semana se realizará una reunión con ellos para que se disipen las dudas, y aseguró no tener miedo de que le cierren el paso a las máquinas cuando se inicien los trabajos de obra en el lugar.

Llama Moreno Arcos al Congreso local a “meter en cintura” a las policías comunitarias

El alcalde priista Mario Moreno Arcos señaló que es un riesgo que las poblaciones se armen y que el Ejército mexicano encuentre armas de uso exclusivo de las fuerzas federales en las comunidades, porque está latente un enfrentamiento.
El edil enfatizó que es importante que se regularicen las policías comunitarias, y que el Congreso local solucione a la brevedad posible su regulación, ya que de lo contrario se está en riesgo de que se registre un enfrentamiento, reiteró.
Hace una semana se detuvieron a tres policías municipales con armas del uso exclusivo del Ejército, a quienes se acusó de estar relacionados con el crimen organizado, pero de este hecho no se ha fijado alguna postura.
Reiteró que en la capital del estado hay presencia de policía comunitaria que es apoyada por el municipio, con la que no se ha suscitado ningún incidente por portación de armas.
“Afortunadamente en Chilpancingo no ha ocurrido, he tenido charlas con Bruno (Plácido Valerio), hemos comentado algunas cosas, nosotros tenemos un policía comunitaria que opera y funciona y ha dado buenos resultados”, agregó.
Reiteró y defendió las acciones del gobierno federal, que está haciendo “un buen trabajo” en las negociaciones, y que además hay interés para resolver los problemas que hay en Guerrero.
Señaló que es definitivo que se deben regular en la ley las policías comunitarias, “meter a todas en cintura, no podemos estar sujetos a lo que digan esos grupos”.

468 ad