Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un campesino de un golpe en Chichihualco; piden familiares que se investigue

Un humilde campesino pierde la vida por un golpe en la cabeza, se presume que en el campo fue pateado por alguna bestia; sin embargo, los familiares pidieron a las autoridades investigar cuáles fueron las verdaderas causas de la muerte.
La víctima es Mateo Marcos Santos, de 32 años, y vecino del poblado de Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Respecto a los hechos, familiares señalaron que Mateo Marcos salió temprano de su domicilio para dirigirse a trabajar al campo, pero las horas pasaron y su familia al ver que no regresaba se preocuparon, emprendiendo una búsqueda y dando parte a las autoridades.
Luego de los enormes esfuerzos por localizar a su familiar, horas más tarde lo encontraron tirado privado de la vida, quien a simple vista se le notaba un golpe en la cabeza, presumiendo que fue el que le causó la muerte.
Los familiares decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio, sin embargo tomaron la decisión de dar parte a las autoridades para que realizaran las investigaciones pertinentes en torno a la muerte de Mateo Marcos, así que el Ministerio Público y un perito en criminalística, personal del Servicio Médico Forense, fueron los encargados de presentarse en el hogar del occiso y aclarar las causas de la muerte del campesino, señalando de antemano que recibió una fuerte patada de algún animal lo que le provocó fractura y lamentablemente perdió la vida. (Redacción)

468 ad