Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van Woody Allen Martín y Scorsese por premio del Sindicato de Actores

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Woody Allen por su mágico filme Medianoche en París, Martin Scorsese por su historia infantil La invención de Hugo Cabret y David Fincher por su drama de investigación criminal La chica del dragón tatuado, pelearán por el premio al Mejor Director, que entrega el Sindicato de Directores de América (DGA, por sus siglas en inglés).
Los prestigiosos realizadores competirán por llevarse el reconocimiento también con Alexander Payne, realizador del drama familiar The descendants, y con Michel Hazanavicius, autor de la película muda sobre los orígenes del cine The artist.
“Estoy honrado por tener este reconocimiento de mis colegas por mi trabajo en La invención de Hugo Cabret. Significa mucho para mí”, se pronunció Scorsese, uno de los favoritos, en un comunicado.
Las nominaciones para la 64 entrega anual de los premios de la DGA, que se llevará a cabo el 28 de enero en el Gran Ballroom en Hollywood & Highland, se dieron a conocer ayer en Los Angeles, California.
Los galardones de la DGA son famosos por servir como preámbulo de los ganadores de los Óscar: en sus 63 años de historia, 57 de sus triunfadores se han alzado también con la estatuilla dorada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.
Según diversos medios estadunidenses, causó gran sorpresa la ausencia en la nominación de realizadores como Steven Spielberg, por Caballo de guerra, Terrence Malick, por El árbol de la vida, y Tate Taylor, por Historias cruzadas.
De los cinco candidatos, sólo Scorsese, en 2006, por Los infiltrados, y Allen, en 1977, por Annie Hall, dos extraños amantes, han ganado ya el premio.

468 ad