Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El obispo Raúl Vera visitará Iguala por el caso Hernández Cardona

Acudirá a la caseta de cobro de la autopista y participará en una concentración en el zócalo

La regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez anunció en conferencia de prensa que el próximo día 20 la “Red Solidaria Década contra la Impunidad”, que encabeza el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, realizará una visita a este municipio en apoyo moral a los familiares de los activistas caídos de la Unidad Popular, además de exigir justicia y castigo a los responsables del triple homicidio.
En una rueda de prensa realizada la tarde de ayer en su oficina del palacio municipal, la pareja del asesinado líder social Arturo Hernández Cardona dijo que este organismo no gubernamental de derechos humanos ha dando seguimiento a este caso desde la desaparición forzada y asesinato de los tres activistas de la UP.
Anunció que al cumplirse los primeros tres meses de los hechos, la Red Solidaria, Década contra la Impunidad hará una visita a este municipio y realizará actividades en la caseta de peaje donde se vio por última vez con vida el pasado 30 de mayo a Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez.
Después el obispo Raúl Vera acudirá al zócalo de la ciudad, donde se prevé hacer un mitin.
La regidora dijo que a esta movilización en demanda de justicia también se prevé la asistencia de líderes de diferentes organizaciones sociales en el estado, como la APPG, MPG, CETEG y Unidad Popular, entre otros.
Mendoza Martínez convocó también a las organizaciones sociales de Iguala y del estado, así como a la población en general a participar.
Por otra parte, y luego de que el titular de la Procuraduría del estado, Iñaki Blanco Cabrera, reconociera la impunidad en torno a los asesinatos de los líderes sociales, entre ellos los más recientes de los líderes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), Raymundo Velázquez Flores y Miguel Ángel Solano Barrera, la viuda de Hernández Cardona condenó y lamentó la postura del procurador.
“Es lamentable, pero por lo menos este procurador ya se sinceró, es algo (la impunidad) que nosotros ya nos habíamos dado cuenta hace mucho tiempo, no es algo nuevo pero al menos es una buena señal el reconocer que hay errores en la impartición de justicia del estado”, dijo.
A más de dos meses de la desaparición forzada y ejecución de los líderes sociales, la regidora confirmó que no hay ningún avance de las investigaciones del triple asesinato de los activistas de la UP. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad