Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vende síndica de la capital con licencia y el presidente de la Héroes de Guerrero áreas verdes, señalan

Asegura la ex presidenta del Comité de Desarrollo que la policía municipal protege a paracaidistas

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Habitantes de la colonia Héroes de Guerrero de esta ciudad denunciaron que el presidente del comité de desarrollo, Reynaldo Ríos Sánchez en contubernio con la síndica municipal con licencia, Socorro Mondragón Sosa intentan vender espacios destinados para áreas verdes a paracaidistas con los que han lidiado desde 1998.
En conferencia de prensa la ex presidenta del comité de desarrollo de la colonia Héroes de Guerrero, María de los Ángeles Basave Tino y los colonos Leonardo Adame Flores, Clara Rivera Sandoval y Susana Flores aseguraron que la semana pasada sufrieron de acoso de la Policía Preventiva Municipal.
La semana pasada, el jueves 8 de marzo a la una de la tarde, dijo Basave Tino llegaron policías municipales y una comisión de 20 colonos se acercó a preguntarles qué hacían ahí, pues estaban a un lado de las áreas que les pretenden invadir, “uno que dijo que era el comandante nos dijo que nos fuéramos que ya habían platicado con el presidente y de manera prepotente nos corrieron”.
Agregó que saben que un día después de que termine la gestión del actual presidente de la colonia, el 20 de marzo, se instalarán los paracaidistas con el apoyo de la Policía Municipal.
“Ahorita está invadida una parte de la calle, desde 1998 hemos tenido problemas de invasión de paracaidistas que han intentado apoderarse de algunos espacios. Hay 222 lotes y 15 más que son de una calle, esos son los que está vendiendo Reynaldo Ríos”, aseguró.
El problema, expuso, es que “Socorro Mondragón está asesorando al presidente actual, llega y dice que tiene el apoyo de Socorro por lo que puede hacer lo que quiera con esos predios y que los que estamos en contra, aunque no queramos se van a vender, sea lo que sea que hagamos”.
“Pero no lo vamos a permitir, nos cueste lo que nos cueste porque en la planeación esas áreas están destinadas para un uso y se debe de respetar, ya logramos en la administración de Mario Moreno el desalojo de esas personas, pero este Ayuntamiento está propiciando la invasión. Lo platicamos con Héctor Astudillo y dice que está en desacuerdo pero no hace nada”, reclamó.
“Sabemos que nos van a invadir y los invasores van a ser cuidados por la policía, por eso pedimos que el Ayuntamiento nos ayude a que no se invadan las áreas verdes, somos 75 familias que estamos en la zozobra”, lamentó la colona.

468 ad