Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento de Acapulco entregará al comité del PRD las cuotas de los regidores

La dirigencia del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD recibirá a partir de la próxima semana las cuotas partidistas de los regidores de Acapulco retenidas desde octubre de 2012.
Ayer, los delegados del CEM con funciones de presidente, Gregorio Calderón Ibarra, y con funciones de Asuntos Electorales, Bulmaro Cabrera Rojas, se reunieron con la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho, quien les informó que el lunes podrán reunirse con el secretario de Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, para regularizar el pago de las prerrogativas.
El pago de las prerrogativas de los regidores del PRD al CEM estuvo suspendido desde octubre, cuando entró en operaciones la administración 2012-2015, como una medida adoptada por los regidores para no reconocer al comité que encabezaba Gil Florente Castellanos, porque argumentaban que sus grupos no estaban representados en ese comité.
Con el nombramiento de delegados para el CEM de Acapulco, seis de los ocho regidores que integran la fracción ofrecieron autorizar que el ayuntamiento retenga el 10 por ciento de su sueldo para que se entreguen al partido, y en total cada regidor aportará 4 mil 500 pesos mensuales para solventar los gastos de operación del partido en el puerto.
Los regidores que avalaron que se entreguen las prerrogativas al partido son Candy Ascencio Román, Eduardo Cueva Ruiz, Ernesto González Pérez, Wulfrano Salgado Romero, Verónica Ruiz Morán  y el síndico Napoleón Astudillo Martínez
Los regidores de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Teresa Antonio Reynoso, y el aguirrista Marco Antonio Cabada Arias, no han firmado el acuerdo para que les apliquen el descuento; ambos pertenecen a uno de los bloques que integraron esta semana las corrientes del PRD.
Gregorio Calderón informó que la próxima semana el comité municipal sesionará para hacer un padrón de los funcionarios que son militantes del PRD y que están en el ayuntamiento para que también cumplan con sus aportaciones. (Daniel Velázquez)

468 ad