Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre engaña a Peña Nieto y le hace creer que lo ayudó a ganar, dicen priistas

 

*Crean ex candidatos del PRI el grupo “Fuerza Revolucionaria Incluyente”. “El enemigo número uno del PRI se llama Ángel Aguirre”, afirman en conferencia de prensa acompañados de Cuauhtémoc Salgado

Redacción

Chilpancingo

“El enemigo número uno del PRI se llama Ángel Aguirre, aunque el presidente de la República no lo quiera ver así”, expresaron priistas en Chilpancingo, al conformar una nueva corriente política al interior de su partido.
Los priistas dijeron que el gobernador Angel Aguirre tuvo injerencia en los nombramientos de los delegados federales y hace creer al presidente Enrique Peña Nieto que él fue factor económico fundamental para ganar votos en Guerrero.
Señalaron que al único que le hace caso el presidente Peña Nieto es al gobernador Angel Aguirre, dejando fuera a los priistas de Guerrero.
Señalaron que la elección del 2012 en Guerrero fue una elección de Estado y no contra partidos políticos, ya que el gobernador movió a toda la estructura gubernamental en favor de sus candidatos oficiales.
En conferencia de prensa, simpatizantes del PRI acompañados del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, informaron de la fundación de “Fuerza Revolucionaria Incluyente” (FRI), que aglutina en su mayoría a ex candidatos priistas a cargos de elección popular de todo el estado.
En el encuentro estuvieron presentes el diputado local priista y ex alcalde de Ometepec, Eduardo Montaño Salinas; el ex alcalde de Marquelia, René González Justo; el ex alcalde de Tixtla, Saúl Nava; el ex alcalde de Mochitlán, Óscar Díaz; los ex candidatos a alcalde en Coyuca de Catalán, Abel Montúfar; a diputado del distrito 01 en Chilpancingo, Víctor Martínez Toledo, y Bertín Cabañas.
El coordinador del grupo que aglutina a unos 32 líderes priistas, el candidato a presidente municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Saúl Sánchez Arizmendi, no descartó la integración de integrantes de otros partidos políticos e incluso de ex priistas que se fueron al PRD.
Dijo que con las modificaciones realizadas a los estatutos del PRI, dejan las puertas abiertas “para quien quiera coincidir y construir el PRI de los nuevos tiempos”.
Sobre la presencia del dirigente estatal Salgado Romero en la conferencia, los priistas refirieron que se trató de una invitación para informarle de la creación de la nueva corriente, “porque es el primer priista de Guerrero”.
Sánchez Arizmendi indicó que el principal objetivo que persiguen como agrupación es contribuir a la unidad y estar a la vanguardia de los tiempos que reclama el priismo en Guerrero y estar “aptos” para poder ganar en las elecciones del 2015.
En referencia a si el nuevo grupo pudiera ser un contrapeso de las corrientes cupulares del partido, Sanchez Arizmendi expresó que la pretensión es fortalecer al instituto político y que los vean como una corriente de aliados dentro del PRI.
Ante su derrota en Guerrero, dijeron que “el consuelo fue que ganó Enrique Peña Nieto la Presidencia de México, está en manos del priismo”.
Señalaron que la elección del 2012 en Guerrero fue una elección de Estado y no contra partidos políticos, ya que el gobernador movió a toda la estructura gubernamental en favor de sus candidatos oficiales.
En ese tenor exigieron al gobernador sacar las manos de los nombramientos de delegados federales, y señalaron el caso de su hermano Mateo Aguirre Rivero, nombrado delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Morelos, a cambio del nombramiento en Guerrero de los titulares de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la delegación de Migración, que son familiares y allegados del gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez.
“Ángel Aguirre, con nosotros los priistas no tiene acuerdos, no tiene una cuestión de decisión con nosotros, pero él hace creer en el comité central en México que le está ayudando al PRI, cuando no es cierto”, expresaron.
Por otro lado, acusaron que en Guerrero existen funcionarios federales que están desviando recursos y programas para promocionarse como candidatos a cargos de elección popular.
Señalaron el caso de los promotores del programa Oportunidades en el puerto de Acapulco, que están afiliando a gente al PRD.
“Está claro, quién quiere ser candidato a presidente municipal de Acapulco, quién quiere a los mejores afiliados, pues el hijo de Ángel Aguirre, señor, quién más?”, manifestaron.
Dieron a conocer también el caso del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), en la que su titular, Humberto Zapata Añove, está entregando los programas en la Costa Chica haciendo campaña, “porque quiere ser diputado federal —por el PRD— en ese distrito”.
Criticaron los “pleitos” entre el diputado local Rubén Figueroa Smutny y el diputado federal Manuel Añorve Baños en redes sociales, que sólo fueron aludidos como un “caso particular en Acapulco… se están jalando de la greña, están en dimes y diretes, y eso no lo queremos nosotros dentro del partido”, haciendo un exhorto a todos los actores políticos del PRI a no dividirse.
Finalmente, sobre si la organización será punta de lanza para candidatear las aspiraciones que tiene el actual dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, para la gubernatura, negaron el hecho, “de ninguna manera, esta aquí porque es el presidente del partido”.

468 ad