Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca el Tri a internacionales argentinos para el cotejo amistoso contra Costa de Marfil

*Llama el Chepo a los nacionalizados Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez. Chicharito Hernández será el gran ausente la próxima semana en Estados Unidos

DPA

Ciudad de México

Los internacionales argentinos Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez integran la lista de 20 jugadores convocados ayer por el técnico de la selección mexicana José Manuel de la Torre para el juego de preparación ante Costa de Marfil, la próxima semana en Estados Unidos.
Giménez es por primera vez llamado para incorporarse a la selección mexicana días después de recibir su carta de naturalización. Álvarez vuelve a formar parte del equipo nacional después de varios meses de ausencia.
Giménez, jugador de Cruz Azul, y Álvarez, integrante de Tigres de la Universidad de Nuevo León, y los 18 restantes jugadores se concentrarán el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
La gran ausencia del equipo tricolor será el ariete del Manchester United Javier Chicharito Hernández debido a una molestia en el muslo derecho.
“El club Manchester solicitó, de manera verbal y por escrito, que se permita al jugador no ser considerado para este encuentro”, informó la FMF a través de un comunicado.
México, comandado por De la Torre, se medirá a Costa de Marfil el miércoles en el MetLife Stadium de East Rutherford, como parte de su preparación para la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Exonera FMF a dopados

Otra vez clembuterol, otra vez dopaje y otra vez no hay sanciones.
La Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió no aplicar castigo a los dos jugadores que dieron resultado analítico adverso por clembuterol en los controles antidopaje de la Jornada 1, al encontrarlos sin culpa o negligencia.
El organismo se apegó al Reglamento Antidopaje de la FIFA y, al no existir sanción, mantuvo en la confidencialidad los nombres de los futbolistas.
Dio como un hecho que la aparición de clembuterol en el análisis antidoping fue por consumo de carne contaminada, sin explicar cómo llegó a esta conclusión.
El martes pasado en conferencia, el presidente de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, informó que el Laboratorio de Prevención y Control del Dopaje de la Conade detectó dos resultados adversos en los controles, que la sustancia era clembuterol y que se procedería a la investigación, con la notificación respectiva a los clubes y a los jugadores involucrados para que, sí así lo consideraban, ejercieran su derecho a pedir el análisis de la muestra B del correspondiente control.
También dejó en claro que los involucrados no podrían participar con sus clubes hasta que concluyera la investigación.
A partir de ese momento, clubes y jugadores adoptaron la versión pública de que no tenían notificación por parte de la Disciplinaria, sin embargo, el mediocampista del Querétaro, Marco Jiménez, acudió por su voluntad a la FMF para manifestar su disposición a colaborar en el caso.
De forma paralela, aparecieron versiones de que Jesús Corona, del Cruz Azul, era uno de los involucrados, justo en la semana donde se daría a conocer la lista de convocados al Tricolor para el duelo ante Costa de Marfil.
Contrario a su costumbre, la Dirección de Selecciones Nacionales no dio a conocer el jueves previo al partido la lista de convocados e incluso aclaró a través del Twitter de la FMF que retrasaría un día el llamado oficial.
Dos horas después de dar a conocer la Disciplinaria que no hubo dolo por parte de los jugadores para el resultado analítico adverso y que por tanto, no hay suspensión, aparece Corona en la convocatoria del Tricolor.
La Disciplinaria informó que mandó su resolución a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad