Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la PGJE que un fiscal haya dicho que el MP liberó a implicada en un secuestro y asesinato

*La fuente refirió que el abogado Gómez Gutiérrez se ha convertido en un vocero del fiscal especializado, Pablo Jasso Barrera, al difundir la información de la liberación de Wendy Cecilia Aguilera Olivares

Redacción

Chilpancingo

La Procuraduría del estado negó que el fiscal especializado en la investigación y combate al delito de secuestro de la PGJE, Pablo Jasso Barrera, informará que el Ministerio Público habría liberado a uno de los implicados en el secuestro y asesinato de la joven Iraís Reynada del Río.
El viernes en una reunion privada entre el abogado y autoridades de la Procuraduría se conoció que Jasso Barrera informó que el Ministerio Público adscrito a la agencia antisecuestro ordenó la libertad de Wendy Cecilia Aguilera Olivares debido a que determinó que estaba embarazada y había una relación sentimental con el consignado Miguel Angel Rentería García, de acuerdo con la información difundida por el abogado de la victima Esteban Gómez Gutiérrez.
La fuente precisó que el fiscal jamás notificó a los familiares y al abogado de la víctima, que se habría liberado a la implicada en el secuestro, en la reunión sostenida el viernes en la Fiscalía Regional del puerto de Acapulco, entre ambas partes.
Aseveró que si existen pruebas de estas declaraciones, como serían grabaciones, que el abogado defensor de la familia de la agraviada las presente.
Al preguntarle sobre si la señalada como cómplice del secuestro y asesinato de la joven había sido liberada, enfatizó que el abogado debe probar tal liberación, como si la procuraduría no estuviera enterada que Aguilera Olivares no fue consignada al reclusorio de Las Cruces junto con los demas implicados.
Ante la insistencia de los medios presentes sobre si la señalada habría sido liberada por un embarazo, la fuente reiteró que el abogado demuestre con pruebas lo informado a los medios de comunicación.
Aseguró que la Procuraduría no contaminará los procesos de la investigación, los cuales aún están en un proceso. “La Procuraduría del estado no va a contaminar una investigación por dimes y diretes del abogado defensor de la víctima”.
La fuente refirió que el abogado Gómez Gutiérrez se ha convertido en un vocero del fiscal especializado, Pablo Jasso Barrera, al difundir la información de la liberación de Wendy Cecilia Aguilera Olivares.
Precisó que por el proceso de investigación que se sigue no se pueden aportar datos a los medios de comunicación, porque se contaminaría el procedimiento que sigue la PGJE.
La fuente oficial, quien fue abordado en las instalaciones de la Procuraduría del estado en Chilpancingo, aseguró que el abogado ha incurrido en un error al litigar el caso en los medios de comunicación y desinformar a la opinión pública.
A pesar de que se buscó obtener las declaraciones del subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales del estado, Oscar Moreno Villatoro, éste se negó a conceder una entrevista.
Iraís Reynada del Río fue secuestrada el 26 de junio por trabajadores del restaurante de la familia de la víctima en el puerto de Acapulco. Posteriormente fue asesinada y los culpables fueron detenidos cuando intentaban cobrar el rescate.

468 ad