Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a dos hombres y a un tercero a golpes en varios puntos del puerto

*Un motociclista fue ultimado en el Maxitúnel, otro en el bulevar Lázaro Cárdenas y uno más fue lapidado en la colonia Zapata

Redacción

Tres hombres fueron asesinados, dos de ellos a balazos en diferentes puntos del puerto en otra jornada de violencia en el puerto.
Uno de los asesinatos ocurrió dentro del Maxitúnel, otro por la noche en el bulevar Lázaro Cárdenas y uno más fue cometido a golpes y pedradas en la colonia Emiliano Zapata.
Por otra parte, un campesino falleció en el hospital General del puerto, tras ser baleado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Uno de los crímenes ocurrió poco antes de las 2 de la tarde, cuando un hombre que circulaba en su motocicleta fue asesinado dentro del Maxitúnel desde un carro en movimiento.
Los agentes policiacos al llegar al lugar hallaron el cuerpo de un hombre de unos 35 a 40 años con impactos de bala en el cuerpo y cabeza.
La víctima, que era de complexión robusta y vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca, estaba tirado boca arriba en el carril con dirección hacia la avenida Cuauhtémoc a unos 500 metros de la salida del Maxitúnel; y a unos seis metros quedó la motocicleta, pegada a los muros.
De acuerdo con los agentes policiacos, la víctima iba conduciendo una motocicleta gris con negro con dirección al Centro, cuando desde otro vehículo en movimiento hombres armados le dispararon y lo hirieron en la cabeza y cuerpo, lo que provocó que cayera en el pavimento.
El lugar fue resguardado por efectivos de la Policía Estatal Acreditable y Ejército Mexicano, mientras un perito de la Procuraduría del estado y un agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes.
Durante la revisión de la víctima, los agentes policiacos no hallaron alguna identificación, pero encontraron un documento que estaba firmado por un juez para conceder una libertad bajo fianza en donde había dos nombres, pero no precisaron el nombre del juez ni tampoco los nombres que venía en ellos, ni si uno de ellos correspondían a la víctima.
En las diligencias hallaron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.
Otro asesinato ocurrió durante la madrugada, cuando fue reportado un hombre ultimado a golpes en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el parte policiaco, el asesinato ocurrió a las 3 de la mañana. Los agentes policiacos se trasladaron a la calle Novena y 19 en los límites de la colonia referida y hallaron el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años.
El cuerpo de Abraham de la Cruz Raymundo estaba tirado en la calle referida, a un costado de la banqueta, semi boca abajo, con golpes en la cabeza, cara y cuerpo. Vestía un short café y una playera con rayas blancas y azules y portaba unas sandalias negras.
A unos tres metros de distancia de Abraham de la Cruz estaba una piedra de unos 30 kilos manchada con sangre, otras en la cabeza y otra más a unos 10 centímetros de sus pies por lo que se presume fue asesinado con ellas, además fue hallado un cuchillo; pero la víctima, de acuerdo con información del Ministerio Público no presentó ninguna herida de arma blanca.
Por el crimen el Ministerio Público abrió a la averiguación previa TAB/ZAP/04/0308/2013.
El último crimen se produjo por la noche, cuando fue reportado el asesinato de un hombre en el bulevar Lázaro Cárdenas en la periferia del puerto.
La ejecución ocurrió a las 8 y media de la noche, por lo que los agentes policiacos acudieron al lugar y hallaron a un hombre de unos 25 años tirado boca abajo en el carril de la vía con dirección hacia El Cayaco, a unos 300 metros de la entrada al poblado de Las Sabana.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera roja con una gorra gris.
Durante las diligencias correspondientes el agente del MP y el perito de la PGJE hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por otra parte, el campesino Agustín Bello Luna de 20 años falleció en el hospital General del puerto, tras ser baleado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Bello Luna ingresó al hospital General el viernes por una herida de arma de fuego calibre 9 milímetros en el cuello, pero fue trasladado desde el municipio de Tlapa de Comonfort de donde era originario.
Ayer Bello Luna falleció poco antes del medio día en el nosocomio.

468 ad