Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen transportistas de Acatepec cinco taxis de la UPOEG que trabajan en su ruta

Asegura Pedro Valente Villanueva que en los permisos aparece su firma como delegado de Transportes, pero esos documentos se expidieron cuando él ya había sido destituido del cargo

Misael Damián

Ometepec

Luego de que fueron denunciados los taxis que tienen las siglas de la UPOEG de la ruta Ometepec-Acatepec, integrantes de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica retuvieron cinco de once taxis que están trabajando en esta comunidad.
El ex delegado de Transportes de la Costa Chica y presidente de la Unión de Transportistas, Pedro Valente Villanueva informó que estos carros fueron entregados a Transportes. Expuso que los permisos temporales que tienen les fueron otorgados después de que él fue destituido como delegado de Transportes en Costa Chica.
Dijo que actuará conforme a la ley porque en los permisos aparece su firma como Delegado, pero esos documentos se expidieron cuando el ya había sido destituido del cargo.
También afirmó que la UPOEG ya se deslindó de estos taxis, porque se dio cuenta que no son trabajadores del volante los que tienen los permisos, algunos son comerciantes y otros son panaderos.
Valente Villanueva informó que los cinco taxis están detenidos en un corralón de los que usa Transportes en el municipio de Ometepec.
Luego de las retenciones de los carros, los afectados pidieron el apoyo a la población de Acatepec, por lo que algunos habitantes se postraron el miércoles en la entrada evitando así que trabajaran los taxis ya establecidos, ya en la noche las autoridades locales convocaron a una asamblea para destrabar el asunto, concluyendo que Transportes resolvería el problema.
El jueves, los miembros de la Unión de transportistas se reunieron con la magistrada del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, donde acordaron con la funcionaria que cuando se trate de transportistas revisaría minuciosamente antes de autorizar algún amparo, pues señalan que amparó a los taxis de la UPOEG porque desconocía que los papeles que estos mostraron son falsos.
Mientras en ésta ciudad los sitios de taxis que apoyan al sitio ya establecido en la comunidad de Acatepec, tienen en sus medallones leyendas de apoyo para el sitio en mención y acusan a la magistrada de “corrupta”.

468 ad