Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre y Humberto Salgado apoyan a Evodio Velázquez, acusa Jiménez Rumbo

Daniel Velázquez

El precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, que saquen las manos del proceso interno del PRD para elegir candidato a alcalde de Acapulco.
El domingo pasado, Evodio Velázquez hizo campaña con el hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, quien aspira a una diputación local.
En conferencia de prensa en un restaurante Vips, Jiménez Rumbo acusó al secretario General de Gobierno de apoyar a Evodio Velázquez pidiendo apoyos a empresarios, como playeras amarillas para el secretario general del PRD.
Jiménez Rumbo señaló que en la elección de presidente estatal del PRD, Humberto Salgado llamó a los consejeros del partido para que respaldaran a Evodio Velázquez como presidente del partido y no prosperó, pero de nuevo, ahora como secretario general de Gobierno está operando a favor de Velázquez Aguirre.
“Yo estoy diciendo Humberto Salgado y todo lo que esto implique, a mí me llamó personalmente queriendo poner a Evodio como presidente del partido; no salió y hoy sabemos que está buscando apoyos para el señor Evodio, y eso a mí no me parece sano de un secretario General de Gobierno, si no saca las manos del proceso vamos a confrontar a ese señor Humberto Salgado”, advirtió.
Jiménez Rumbo dijo que la sospecha es que el secretario general de Gobierno apoya a Evodio Velázquez para que llegado el momento decline a favor del precandidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
En conferencia de prensa junto con Carlos Granda Castro, Jiménez Rumbo dijo que los operadores de Evodio Velázquez movilizaron a los encuestadores de la empresa Certeza, que fue una de las que realizó la encuesta el pasado domingo.
Carlos Granda  Castro dijo a su vez que Evodio Velázquez pagó la encuesta porque los encuestadores hacían preguntas inducidas para que favorecieran a Evodio Velázquez.
Ambos señalaron que no aceptarán resultados de encuestas amañadas porque ambos tienen encuestas sobre su trabajo en el municipio.
Jiménez Rumbo y Granda Castro adelantaron que enviarán un escrito a la dirigencia nacional y estatal del PRD para informar lo que sucede en el proceso interno de Acapulco.
Por separado, horas más tarde Evodio Velázquez respondió a Jiménez Rumbo que si tenía pruebas de las acusaciones contra el gobernador y el secretario General de Gobierno, que las ponga a consideración de la sociedad.
Sobre el señalamiento de que pretenden hacerlo ganar las encuestas para que después decline por Luis Walton, Evodio Velázquez dijo que él no busca acuerdos por debajo de la mesa y que su aspiración es por la alcaldía porque sabe que el PRD es un partido fuerte y él puede ganar la candidatura y después ser presidente municipal.
En conferencia de prensa dijo que no caería en provocaciones y no entendía porque se descalificaba el proceso interno, y llamó a sus “camaradas” a la mesura.
Velázquez Aguirre dijo que pone al escrutinio de la sociedad su trayectoria para que los ciudadanos revisen si ha tenido un comportamiento negativo.
Calificó de “irresponsables” las acusaciones de que sus operadores movilizaron a los encuestadores, pero no negó la información y reconoció a los señalados como sus operadores políticos.
Señaló que si había resultados de las encuestas, entonces quienes incurrían en irregularidades eran Granda Castro y Jiménez Rumbo.
“Que guarden sus hachas y sus machetes, el enemigo no está dentro”, dijo.

468 ad