Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan los seis secuestrados el jueves en Ajuchitlán del Progreso, informa la PGJE

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Ayer sábado se confirmó, primero, que tres de los seis secuestrados que hubo en Ajuchitlán del Progreso, y que fueron levantados el pasado jueves a plena luz del día en la plaza principal por personas armadas, regresaron a sus casas.
Por la noche, en un boletín de prensa la Procuraduría Genaral de Justicia del Estado informó que las seis personas que habían sido secuestradas ya habían vuelto con sus familias.
De acuerdo al reporte oficial de Seguridad Pública municipal, el señor Herminio Eneida Castro, además de Martín Gutiérrez Tavira y Adán Charco Castro ya se encontraban ayer con sus familias.
Se informó que aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado llegó el reporte de que los tres fueron liberados y estaban en su casa. No se informó de la forma en la que llegaron los secuestrados porque los familiares no dieron más detalles.
Seguridad Pública municipal informó que permanecían secuestrados los señores Trinidad Pérez Vergara, Santana Vergara, y  Jesús Vergara, quienes son empresarios dueños de tiendas de materiales y de la concesión de la empresa Corona.
Luego, en el boletín de la PGJE se dijo que “fue este sábado cuando regresaron a sus viviendas las seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas”.
“Ante estos hechos la PGJE, la fiscalía en esta región está atenta a recibir cualquier comunicación de parte de las víctimas o de sus familiares, y llama a denunciar este tipo de delitos, a fin de que no queden impunes, y actuar en consecuencia para castigar a los presuntos culpables”, ya que no se hicieron denuncias.
Un grupo de los policías estatales que llegaron de refuerzo a la región fueron enviados a Ajuchitlán del Progreso para realizar recorridos por diferentes puntos.
También se confirmó que la Policía Federal llegó desde la mañana al municipio de Ajuchitlán y que además de recorrer la cabecera, se fue a varias comunidades, pero no reportó detenciones o algún aseguramiento.
A los movimientos de la policía del estado y la federal, se suma la presencia del Ejército que tiene un módulo permanente en el centro de Ajuchitlán.

468 ad