Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Chilpancingo “pareciera que hay acuerdo entre el gobierno y el crimen”: Pioquinto

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, informó que por la tarde del viernes se reunió con el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, quien le dijo que se realizarían más operativos para brindar seguridad a los comerciantes.
La reunión fue en la casa del empresario y se dio un día después del asesinato dl restaurantero Gerardo Mastache Suárez.
Explicó que durante dicha reunión el alcalde le manifestó su desconcierto y solidaridad ante la ejecución del restaurantero capitalino, pero reiteró que debe haber acciones concretas y verse resultados para que la sociedad perciba que no hay “esta relación de complicidad entre el gobierno y la delincuencia”.
Entrevistado vía telefónica, el empresario resaltó que en dicha reunión se volvió a confirmar la realización de más operaciones de seguridad para los comerciantes, pues hasta ahora no han brindado la seguridad necesaria.
Destacó que no sabe qué acciones son las que se realizan para brindar seguridad en la capital, pues es un tema tan delicado que sólo pueden estar informados los efectivos policiacos.
“Le manifesté yo mi azoro por la audacia de los grupos delincuenciales, porque a pesar de que se han denunciado sus actividades ilícitas, resulta que no se detienen, sino que siguen”, agregó.
“Está demostrado a través de los años que realmente no dan resultado los operativos, lo que da resultado son las acciones”, acusó el empresario.
Comentó que le manifestó al priista Mario Moreno Arcos su preocupación por lo que está sucediendo, y le manifestó la confusión por la amenaza en su contra y el encierro que sufre.
“Estoy sometido prácticamente a un arraigo por la circunstancias, no salgo de mi casa, necesitamos actuar con mayor eficacia; se trata de realizar una operación donde se vaya directamente donde están los secuestrados, porque los operativos no funcionan”, señaló.
Indicó que de los siete comerciantes secuestrados ya fueron liberados al menos cinco de ellos, pero no reveló más datos por seguridad.
Comentó que se necesita frenar la violencia, “porque pareciera que los delincuentes se mueven en un espacio de impunidad, ellos saben que no les va a pasar nada, y pareciera que hay acuerdo tácito entre el gobierno y el crimen”.

468 ad