Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya le notificó el IEEG la demanda por actos anticipados de campaña, dice Moreno Arcos

Karina Contreras

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que ya fue notificado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) de la queja que interpuso la dirigencia del PAN en ese municipio por actos anticipados de campaña.
Dijo que tiene cinco días para emitir una respuesta.
Entrevistado al finalizar su participación en la sesión de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Moreno Arcos subrayó que no le preocupa el tema porque “no estoy haciendo nada que me lleve a cometer un ilícito”.
El pasado 29 de julio el dirigente municipal del PAN en Chilpancingo, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, presentó una queja ante el IEEG contra el alcalde capitalino por actos anticipados de precampaña.
Sobre ello, el alcalde Mario Moreno dijo que ya le notificaron del IEEG y que le dio cinco días para emitir una respuesta en su defensa, donde “obviamente los elementos que presentaron ellos (PAN) son recortes periodísticos solamente, no tienen ningún fundamento legal, yo por supuesto le he pedido a una persona que me ayuda en el aspecto jurídico que pueda estar haciendo la revisión y, sobre todo, preparar una respuesta a esta queja que se ha presentado”.
Dijo que el argumento que dieron los panistas para poner la queja es que anda en actos anticipados de campaña, pero no hay “elementos de peso”, y aseguró que no le preocupa en absoluto la queja presentada por Rodríguez Cruz, que va a cumplir con la ley y habrá de generar la respuesta respectiva.
“No me preocupa porque no estoy haciendo nada que me lleve a cometer un ilícito, creo que mi actividad que estoy desarrollando trato de apegarme a lo que marca la ley electoral al respecto, pero sobre todo la Constitución”, expresó.
Sobre la creación de la nueva corriente al interior del PRI, denominada Fuerza Revolucionaria Incluyente, que aglutina en su mayoría a ex candidatos priistas a cargos de elección popular en todo el estado y que fue presentada en una conferencia de prensa donde estuvo el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, Moreno Arcos dijo que lo celebraba mucho.
Añadió que es importante para el PRI que se esté generando esa corriente de opinión, que se empiece a tener una vida activa al interior del PRI para darle ese dinamismo que se necesita para ir a un proceso electoral.
Señaló que se debe dejar atrás lo pasivo y qué bueno que se conformó este grupo.
Sobre la presencia del dirigente dijo: “Al final de cuentas no olvidemos que Cuauhtémoc es el presidente del partido, no quiere decirse que forzosamente él esté haciendo una corriente al interior”.
Sobre la denuncia del grupo, de que el gobernador Ángel Aguirre es el enemigo número uno del PRI, dijo que si ellos consideran que el peor enemigo en un determinado momento puede ser el gobernador, es su visión, pues “yo como presidente municipal considero que mi mejor aliado es el gobernador del estado y el presidente Enrique Peña Nieto, porque mi compromiso es resolver la problemática de Chilpancingo y para eso mis aliados son ellos”.
Durante su exposición ante la Comunidad Politécnica de Acapulco, el alcalde de Chilpancingo habló de lo que será la ceremonia del 13 de septiembre por el bicentenario del Congreso de Anáhuac, a la que se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, a quien ya se invitó y se comprometió a venir.
Habló de sus proyectos de agua potable, pavimentación de calles y reforestación de áreas verdes y de las bellezas que tiene la capital.
Sobre su aspiración a la gubernatura –que fue lo que más le preguntaron los presentes– dijo que sería un privilegio ser gobernador del estado, que no descarta nada pero todo es a su tiempo.
Ante los reporteros reiteró que si se da una posibilidad va a ser al interior del PRI y que no lo piensa abandonar, porque milita en ese partido por convicción, no por intereses y “eso debe quedar muy claro”.

468 ad