Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera el PAN un acuerdo interno en Tierra Colorada la próxima semana

Karina Contreras

El dirigente del PAN estatal, Andrés Bahena Montero, dijo que espera que pronto se destrabe el problema en el municipio de Tierra Colorada, donde integrantes del cabildo son los que encabezan el diálogo con los inconformes que mantienen tomado el ayuntamiento y piden la destitución de la alcaldesa panista Elizabeth Gutiérrez Paz.
Dijo que también el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Misael Medrano, ha estado pendiente del asunto y que espera que la próxima semana se pueda entregar el edificio.
Este sábado se cumplieron seis días que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de su Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) tomaron el palacio municipal de Juan R. Escudero.
Sobre ello, se le preguntó al dirigente del PAN si ya se había dado un acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre, y dijo que no y que tampoco había platicado con la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, pero lo que sabía es que algunos integrantes del cabildo están dialogando, que se está viendo la manera de un acuerdo interno y que en esas pláticas no ha estado la alcaldesa.
Dijo que es prudente dialogar enviando a algunos de avanzada para poder negociar y ya después la alcaldesa se integre para afinar los acuerdos.
Señaló que no ha platicado con el gobernador, que entiende que éste tiene que delegar y el tema lo está viendo el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano, que se está agotando el diálogo antes de solicitar la intervención de manera directa del gobierno del estado.
Sobre la insistencia en la renuncia de la alcaldesa panista, el dirigente Bahena Montero dijo que como todos los ayuntamientos, viene de un proceso democrático, legal, de elección y la revocación de mandato es con una serie de trámites, justificaciones que no se han dado en el municipio de Tierra Colorada.
Reiteró que las manifestaciones están encabezadas por el ex candidato a la presidencia del PRD, “entendemos que esto tiene trasfondo político”.
Sobre la negativa del ex candidato perredista, respondió que obviamente lo va a negar, pero ahí están las pruebas, los testimonios de manera directa y que espera que Tierra Colorada pronto vuelva a tener tranquilidad.

468 ad