Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América imbatible; supera 4 goles a 2 al Atlante, que sigue en el sótano

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Cancún

América sigue imbatible en la Liga y a pesar de que sufrió de más, sacó la victoria en casa del Atlante al son de 4-2, para mantener a los azulgrana en el sótano de la Tabla General.
Con este resultado le pegó otra vez en el orgullo a los Potros, que no han podido doblegar a las Águilas desde que Miguel Herrera los dirige.
Este encuentro vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo, pues en la primera parte el juego se vio cortado por las continuas faltas y la ausencia de una propuesta de los de casa, que se negaban a dejar que fluyera el futbol vertical.
A pesar de que el América salió a tomar el mando del encuentro en el complemento, Atlante fue el primero en abrir el marcador al 57’, con un gol de chilena de Alberto García, quien aprovechó un pase de Martín Galmarini para irse arriba.
Pero el gusto le duró bien poco a los pupilos de Wilson Graniolati, pues el América metió el acelerador a fondo y le dio  la vuelta al partido.
Primero vino Francisco “Maza” Rodríguez al 67’, para hacer el 1-1 con sendo cabezazo que dejó parado a Yosgart Gutiérrez, luego de un servicio de Luis Mendoza.
Al 68’, Narciso Mina entró como tromba para anotar el 2-1, llevándose un fuerte golpe en la cabeza, pero sin que esto lo hiciera bajar el ritmo.
Y cuando las Águilas se alistaban para manejar el encuentro, perdieron la marca y un error en la defensa se tradujo en la anotación de Diego Jiménez al 74’, en medio de la rabieta del estratega del cuadro capitalino.
Los campeones del futbol mexicano no bajaron los brazos y cinco minutos después, Raúl Jiménez los puso en ventaja al cobrar magistralmente un penal que le habían cometido a Andrés Andrade.
Para colmo de males, las faltas reiteradas terminaron pasándole factura a los Potros que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Luis Venegas al 84’.
A cuatro minutos del final, el “Pipe” Andrade dejó constancia de que quiere más oportunidades porque en un vistoso contragolpe terminó por redondear el marcador clavando el 4-2.
Este América demostró que el tema de la “campeonitis” no va con ellos, ya que en los últimos ocho días no saben lo que es perder, ni en la Liga ni en la “Concachampions”.
Ahora van nuevamente de visita, pues enfrentarán a Pachuca con la mira puesta en otros tres puntos.

Rinden frutos los cambios

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que los relevos fueron el catalizador que le dio otro rostro a su equipo y alabó el trabajo de sacrificio que hizo su grupo para darle forma a la victoria sobre el Atlante.
“Los cambios fueron la clave, el Hobbit (Christian Bermúdez) y el Rifle (Andrés Andrade) te dan ese plus de tener la pelota cuando comienzas a perderla en la media cancha, entran dos hombres hábiles y eso te hace diferencia”, señaló.
El timonel de las Águilas también dijo que corrió con suerte, pues cuando pensaba cambiar a Raúl Jiménez vino el penal y fue providencial que estuviera en la cancha para ayudarlos desde los 11 pasos.
El Piojo alabó al Atlante a pesar de la derrota y dijo que a este equipo le hace falta tiempo para que se acoplen sus refuerzos.
Sobre el intercambio de palabras que tuvo con el árbitro, Paul Delgadillo, al medio tiempo, aclaró que fue en los mejores términos y únicamente para señalarle que a Sambueza no paraban de faulearlo.
También agregó que dado que su plantel es tan amplio, el que se relaje irá a la banca.

El Viernes, a Los Pinos

Herrera reveló que el próximo viernes visitarán Los Pinos para recibir el reconocimiento del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, por el título de Liga obtenido recientemente.

Pide apoyo a Guerrero

José Guerrero, capitán del Atlante, dijo que remover al técnico Wilson Graniolati no es la solución para que el Atlante salga del sótano.
“Un cambio de técnico se dice que es un revulsivo, pero este equipo no descansa, trabaja todos los días, no necesitamos un cambio de técnico para que mejore en actitud, todos jalamos para el mismo lado, pero así es el futbol, no se nos están dando los resultados”, apuntó.

468 ad