Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul derrota 3-1 a Chivas y pone fin a una sequía de casi 10 años

*Se sacude la Máquina otra de sus maldiciones

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Joao Rojas y Jerónimo Amione echaron a la basura la sequía de casi 10 años de Cruz Azul sin vencer en casa a las Chivas.
La Máquina se sacudió una de sus maldiciones tras derrotar 3-1 al Guadalajara, en un duelo en el que otra vez llovió en el Estadio Azul y que de nueva cuenta estuvo aderezado por errores arbitrales, pero que se definió gracias a un atinado cambio de Guillermo Vázquez.
Al 77’ y con el partido empatado a uno, Amione ingresó por Pablo Barrera, al que la afición le recriminó su falta de entrega al son de “flojo” y otros calificativos, justo ahora que ya no fue convocado al Tricolor.
Con unos segundos en la cancha y tras un saque de banda, Jerónimo recibió un pase de Gerardo Torrado y mandó un centro preciso, entre los dos centrales de Chivas, y al alcance de Rojas para el 2-1.
El Guadalajara no aprendió la lección. Al 35’ también se había dormido luego de una falta en la media cancha, un perfecto madruguete que culminó en el pase de Christian Giménez a Joao Rojas para el primero de la tarde, aunque en fuera de lugar del ecuatoriano.
Durante el primer tiempo, Joao superó en todas las ocasiones a Abraham Coronado, un volante habilitado de lateral, mientras que Carlos Fierro hizo lo propio con Israel Castro, un lateral que se volvió contención y al que ahora le cuesta recuperar el oficio.
Coronado al despejar el balón en la línea de gol y Marco Fabián al fallar un gol cantado tras un remate de cabeza de rutina le pusieron emoción al primer tiempo.
En el complemento, apenas al 50’, Luis Perea resbaló a causa de la lluvia y tocó el balón con la mano. El árbitro señaló el penal que acertó Rafael Márquez Lugo.
La lluvia hizo más rápido el encuentro. Amione entró para cambiar el rostro de La Máquina y al 83’ tuvo su recompensa cuando se estrenó como goleador cementero en la Liga tras un pase de Rojas, quien a la vez fue habilitado por el rojiblanco Néstor Vidrio.
Todavía hubo tiempo para que Jesús Corona hiciera una gran atajada tras un cabezazo de Miguel Sabah y le diera un buen cerrojazo a una semana tormentosa por el tema del clembuterol.

Sufre Benjamín Galindo con arbitraje

Benjamín Galindo, técnico de Chivas, se dijo acuchillado por el arbitraje.
“Yo creo que sí, si somos honestos, a mí casi no me gusta hablar del arbitraje, pero son jugadas muy obvias que te perjudican, sobre todo porque era un partido muy agradable para toda la gente que asistió”, señaló Galindo.
El entrenador aseguró que las decisiones arbitrales fueron equivocadas.
“Un partido muy parejo, después de que viene el primer gol, que a mí me deja mucha duda, porque al abanderado lo agarra atrás, como dos, tres metros, y ahí surge una duda”, explicó.
“No sabe uno a veces qué hacer, si hay que reclamar para tratar de que te puedan ayudar, Cruz Azul no necesita ayuda, es un gran equipo, y en el tercer gol lo mismo, la puntea y se supone que aclararon eso, ese era offside; entonces ya no te da esa posibilidad, no es lo mismo el 3-1 que un 2-1, la verdad me dejó a mí muchas dudas”.
Néstor Vidrio consideró que el resultado es engañoso.
“No era para tres goles, ellos nos hacen un gol bueno cuando estábamos empatados”, indicó.
Pese a que Carlos Fierro fue uno de los indisciplinados en Chivas, ayer fue titular en el equipo.
“Punto y aparte. Es un tema que ya está cerrado y hay que mantenernos enfocados en la cancha, así se hizo hoy, se trabajó y se perdió desgraciadamente”, apuntó Fierro.

Destaca fallo Jesús Corona

Jesús Corona consideró buena la resolución de no sancionar a los dos jugadores que dieron positivo por clembuterol en los exámenes antidopaje de la Jornada 1.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió el viernes que en el caso de los futbolistas que arrojaron resultado analítico adverso no hubo dolo o negligencia. Además, mantuvo en la confidencialidad los nombres de los implicados.
“Se hizo la investigación, de antemano sabíamos que no se hizo con intención de sacar ventaja. La verdad me pone contento esta determinación, no podíamos estar tranquilos durante la semana, sabemos que podría haber castigos si ellos quisieran pero se dieron cuenta de que es un problema de salud a nivel nacional, y del cual hay secretarías que deberían poner más atención”, explicó Corona, quien fue uno de los ocho a los que se les realizó la prueba en la primera fecha del Apertura 2013.
“Siempre estuve tranquilo, siempre me he hecho exámenes antidoping y nunca ha pasado que se me detecte alguna sustancia, la verdad que por ahí se hablaba mucho acerca de mi nombre, no se dieron al final de cuentas los dos que estaban involucrados”.
Goza ‘Chaco’ su momento
Christian Giménez aseguró que vive un momento muy feliz por su llamado al Tricolor.
“Más allá de la controversia, o de todo lo que pueda llegar suceder, nada ni nadie me va a opacar este momento de felicidad”, apuntó Giménez.
“Me preguntó (José Manuel de la Torre) cómo estaba, si tenía la intención de ir a la Selección, que él me venía siguiendo, que soy un jugador que le puede aportar mucho a la Selección, y que si estaba en disposición. Soy muy feliz y amo este momento”.

468 ad